Brindis por Rada Formado por el bajista Daniel Lobito Lagarde, el pianista Ricardo Nolé y Nelson Cedréz, el grupo Rada’s Old Boys lleva a las canciones de Ruben Rada –con quien tocaron en algún momento de su carrera– hacia el jazz para homenajear sus composiciones más conocidas. Su álbum homónimo les valió el Premio Graffiti a Mejor Álbum de Jazz, y mañana se presentan en el Auditorio del SODRE a las 21.00. Las entradas están disponibles por Tickantel y cuestan $ 550. Como broche de oro, el propio Rada será uno de los invitados del recital.

Música experimental con entrada gratuita Este miércoles a las 20.00 se realizará el último concierto de la temporada 2017 del Núcleo Música Nueva. Con un concierto gratuito en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís, se interpretarán composiciones de Graciela Paraskevaídis, Coriún Aharonián, Osvaldo Budón, Hans-Joachim Koellreutter, Nicolás Guazzone y Gonzalo Varela.

FIIS en el Parque Rodó Para cerrar una nueva edición del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS), hoy, a partir de las 10.00 y hasta las 22.00, en el Parque Rodó, se realizarán actividades que mezclarán charlas sobre sustentabilidad e innovación social, la feria Camino Verde, sectores de food trucks y música en vivo. Con entrada libre y gratuita, tocan Agarrate Catalina, Algodón, Eli Al Mic & Dj RC, Los Prolijos, Dinamita & La Swing Factory, Alfonsina, Cuatro Pesos de Propina, Dostrescinco y La Triple Nelson.

Toquinho y Creuza en el SODRE Revisitando el álbum en vivo En la Fusa, publicado en 1970 y considerado una pieza esencial de la bossa nova, los brasileños Toquinho y María Creuza, dos de sus protagonistas –el tercero, Vinicius de Moraes, falleció en 1980–, se reúnen para hacer una gira que los llevó por varias ciudades de Argentina y que ahora los trae a Montevideo. Se presentan este lunes a las 21.00 en el Auditorio del SODRE, y las entradas están a la venta por Tickantel; los precios van de los $ 1.500 a los $ 2.900.