Piano, piano

Luciano Supervielle se presentará el miércoles a las 21.00 en el Teatro Solís, en donde interpretará principalmente el repertorio de su último disco, Suite para piano y pulso velado (2016), pero también repasará parte del material de sus dos álbumes anteriores, Supervielle (2004) y Rêverie (2011). Tampoco faltará alguna gema del repertorio de Bajofondo. Lo acompañarán el artista visual Agustín Ferrando Trenchi –creador de la serie web Tiranos Temblad– y Gabriel Casacuberta. Las entradas se consiguen por Tickantel y van desde $ 400 a $ 1.350. El recital es a beneficio de la Fundación Gonchi Rodríguez.

Gala de clausura

El martes a las 19.30 en el Teatro Solís tendrá lugar el duodécimo concierto de la Temporada Principal de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, que contará con la dirección de Ligia Amadio y los solistas Enrique Graf, María José Bustos (ambos en piano) y Lucrecia Basaldúa (violonchelo). El programa estará conformado por “Largo” del Cuarteto de cuerdas N°1 del compositor uruguayo Ricardo Storm, Concierto para dos pianos en re menor del galo Francis Poulenc, La Valse de su compatriota Maurice Ravel y el Concierto para violonchelo del alemán Paul Hindemith. Las entradas se consiguen por Tickantel a un único precio: $ 250.

El refugio

El dúo de versiones Spuntone & Mendaro tocará por primera vez en el Auditorio del SODRE, el martes a las 21.00. “Un año de música, kilómetros, encuentros, gente linda que nos quiere y que queremos mucho. Un año que nos encontró con la seguridad de estar por un buen camino y disfrutando de la amistad que construimos en estos siete años. Un año que queremos terminar a lo grande. Sólo faltan ustedes para cerrar esta gira y esperar con ganas el 2018”: así se promociona el evento, cuyas entradas se consiguen por Tickantel y van desde $ 250 a $ 700. Hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

Ska de pura cepa

El legendario grupo jamaiquino The Skatalites hará de las suyas el miércoles a las 21.00 en La Trastienda. Las entradas generales anticipadas valen $ 965.

Sigue girando

La fiebre por el revival del vinilo sigue creciendo. El programa Alta fidelidad, de Océano FM, es otra prueba. El ciclo lo conduce Nelson Barceló, va los jueves a las 20.00 por esa emisora y se propone recorrer el rock uruguayo editado en ese noble formato. Este jueves el invitado será Roberto Musso, de El Cuarteto de Nos.

En familia

Gustavo Ripa (Canciones para no dormir la siesta, Rumbo) y Victoria, su hija (cantante de Croupier Funk y del dúo Los Magníficos), se presentarán juntos por primera vez, en el Auditorio del SODRE, el miércoles y el jueves a las 21.00. Las entradas anticipadas valen $ 400 y hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

Por los niños

En el marco de la campaña del juguete, a beneficio del hospital Pereira Rossell, el argentino Marcelo Moura, de Virus, tocará el jueves a las 20.00 en Bluzz Live (Daniel Muñoz y Defensa), junto con Agustín Ferro, Ana Naon y Lucía Borensztein. Para entrar basta con llevar un juguete.

Homenaje a Estramín

El cantautor Pablo Estramín, que murió hace diez años, será homenajeado el jueves a las 21.00 en la Sala Eduardo Fabini del Auditorio del SODRE, con la participación de músicos como José Pepe Guerra, Juan Carlos López, Cacho Labandera, Numa Moraes, Larbanois & Carrero, Carlos Alberto Rodríguez, Fernando Ximénez y Carlos Benavides, entre otros. Las entradas se consiguen por Tickantel y las que todavía quedan disponibles valen $ 400 (galería alta y palcos de la galería alta).