En Suecia la semana pasada se estrenó Gamerz, un reality show sobre CS: GO (Counter Strike: Global Offensive). En el programa compiten 12 jugadores de Noruega, Dinamarca y Suecia que convivirán durante tres semanas en una Gaming House, una casa acondicionada para deportes electrónicos, con el objetivo de conseguir una de las cinco plazas disponibles para formar parte de un equipo profesional. Serán grabados a lo largo del día en la cotidianidad, en sus entrenamientos y a la hora de superar desafíos. A su vez, habrá participación del público en la eliminación de los que consideren los peores participantes.

Si bien la prioridad de Gamerz es el entretenimiento, también hay cinco contratos profesionales en juego. Por ende, cada equipo tendrá un entrenador que los ayudará a mejorar durante la estadía en busca de convertirse en jugadores competitivos. El primer programa trató sobre el proceso de selección de los integrantes de la casa y se puede seguir por Twitch, Youtube y Facebook.

Gamerz no es el pionero en reality shows del mundo de los e-sports. En 2016 se emitió Gamers (sí, casi el mismo nombre), que trataba de seguir la vida diaria y los torneos de G2 Vodafone, una agrupación dedicada a los deportes electrónicos. Por otra parte, a principios de año se anunció Gaming Inside Experience, un reality show que será producido y emitido por TF1, el canal de televisión privado francés. En este caso, diez jugadores, cinco hombres y cinco mujeres, convivirán en una Gaming House durante dos meses en busca de llegar a la Challenger Series europea del League of Legends.