El 30 de junio llega la remasterización de los primeros tres juegos de Crash Bandicoot, las obras de la antigua mascota de Sony, en la era de la Playstation 1. La famosa saga de Naughty Dog (ahora trabajada por Vicarious Visions) representó un fenómeno popular de los videojuegos a fines de los años 90 y principios de 2000.

El afamado regreso, bajo el nombre N.Sane Trilogy, con gráficos completamente renovados, carga en su espalda la responsabilidad de ser el argumento a favor o en contra de seguir produciendo nuevos juegos para la franquicia. Todas las especulaciones posteriores, como la de una remake del Crash Team Racing o ideas nuevas para la saga, no están descartadas por el equipo de Vicarious Visions. Kara Massie, productora, y Dan Tanguay, director creativo de esta empresa, han dicho frente a la prensa, en reiteradas ocasiones, que les encantaría seguir trabajando con el marsupial rojo, aunque es muy pronto para asegurar nuevos lanzamientos.

Desde su trailer en la E3 (Electronic Entertainment Expo) del año pasado, esta adaptación ha generado revuelo en las redes sociales. Se dividen las aguas entre los que creen que es un producto que nace de una nostalgia que lo sobrevalora y otros que piensan que ya era hora de sacarle provecho a estos videojuegos que pronto cumplirán 20 años. Lejos de la polémica, el mismo Tanguay, en conversación con Gamespot, dijo que no es culpa del juego generar esta división, sino que más bien se debe a que, luego de la trilogía primaria, no se han visto videojuegos de Crash que hayan estado a la altura de la franquicia, lo que impidió mantener fresca la saga en la mente del público. l.