Todos los lunes de agosto, a las 19.00, el Centro Cultural de España ofrece un ciclo de proyecciones acerca de los movimientos migratorios. Todavía quedan tres, así que acá contamos de qué se trata cada una de ellas.

*Lunes 14: La biblioteca humana (Polonia, 2016) En el marco de una ola de ataques a refugiados y migrantes que llegan a Polonia, una propuesta educativa convierte a personas en libros vivientes. Quien tome prestado a uno de ellos, descubrirá historias de discriminación, en un país poco acostumbrado a la diversidad.

*Lunes 21: Refugio Dresden (Alemania, 2016) En 2015, Alemania recibió a un millón de refugiados que huían de la guerra. En la ciudad de Dresde, con una historia muy convulsa, hubo quienes se involucraron en acciones de acogida basados en su experiencia personal, y quienes encontraron en el pasado la justificación para rechazar al extranjero.

*Lunes 28: Escuela en tránsito (Grecia, 2016) Muchos de los refugiados son menores de edad que quedan fuera del sistema educativo por estar en tránsito constante. Este documental se centra en la problemática de casi 50 millones de niños que atravesaron fronteras a la fuerza y perdieron su derecho a la educación.


Del jueves al domingo a las 19.00 en la Sala Nelly Goitiño del SODRE se exhibirá El molino quemado, el documental de Martín Chamorro, Micaela Domínguez Prost y Cecilia Langwagen sobre un crimen legendario cometido en Nueva Helvecia. Es gratis, pero hay cupos limitados, así que conviene pasar antes por la sala (18 de Julio 930), donde se retiran las entradas desde este lunes de 15.00 a 21.00.