Arte en Punta Ballena

El viernes a las 20.00 en Arboretum (Avenida Bonnet y Paraíso) se inaugura Ahora y después, una muestra de Santiago Achugar Díaz (1978-2017) que ofrece un panorama complementario a la que se montó en octubre del año pasado en Dodecá. Luego de la inauguración, la exposición se podrá visitar de 18.00 a mediancohe hasta el 30 de enero.

Sin reinas

El lunes se realiza la elección de Figuras –ya no Reinas– de Carnaval, Llamadas y Samba 2018. Por primera vez, la actividad se realiza en el Museo del Carnaval (Rambla 24 de Agosto esq. Maciel) a las 20.30. El ingreso requiere una invitación gratuita que se entrega en la puerta del lugar por orden de llegada. Las localidades son limitadas.

Amadeus, Amadeus

En el marco de la XXXII Temporada del Festival Internacional de Órgano del Uruguay, mañana a las 19.00 se presenta el maestro argentino Enrique Rimoldi en la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo (JM Blanes 1116). Con entrada gratuita, el programa titulado Mozart y su época, en un homenaje a los 262 años del nacimiento de Mozart.

Tras bambalinas

De sábados a martes, de 18.00 a 21.30, está disponible la exposición fotográfica Detrás del telón, en la que el fotógrafo Leo Barizzon retrata escenas de la intimidad diaria del grupo de bailarines del Ballet Nacional del SODRE.

“El trabajo de Leo es maravilloso. Veo en las imágenes una historia de lo que está pasando acá adentro. Quizás, después de tantos años siguiendo el proceso, leyó lo que estábamos haciendo y lo pudo plasmar en sus fotos”, dice Julio Bocca.

La muestra está disponible en el Espacio de Arte Innova (Ruta 10, km 166,4 y calle 9, Punta Piedras) y se puede visitar con entrada gratuita. Por visitas fuera de horario, hay que comunicarse al 099909358.

A todo terreno

A las 10.30 de hoy, el Club los Tarumanes Travesía Aventura Todoterreno lleva a cabo la 225° Aventura en la zona de José Ignacio y Pueblo Garzón. La actividad parte de la estación ANCAP de José Ignacio a la hora mencionada. El recorrido llega hasta Pueblo Garzón, donde se calcula que la aventura termina a las 17.30. “Esta aventura, como las anteriores, están encaradas para darle al turista que tiene su vehículo todoterreno y lo quiere disfrutar que lo haga en una zona donde no tenga daños como la zona de la franja costera, es por eso que lo encaramos tierra adentro”, plantean los organizadores. Por más información comunicarse al mail todoterreno@todoterreno. com.uy, o a los números 099873988 y 099887892.

Flash Day Tattoo

El jueves, de 17.00 a 22.00, se desarrolla el Flash Day Tattoo en Contraluz Art Hostel (Juan D. Jackson 865). En el evento se presentan los tatuadores Rafael Boa Morte de Boa Morte Tattoo Studio, Florencia Santos, Ese –Argentina– y Havo Echevarrena –México–, que van a exponer diseños propios, a la vez que realizar tatuajes en el acto a precios promocionales. También se puede encontrar una feria editorial y objetos de diseño a cargo de Paula PolyLine, Ese, Random - dibu fanzine, COF, Nuevo Reino, Fran Uy y Erika Carzul.