Siguen pujante las etapas del fútbol en el Arenas del Plata. Como cada semana los equipos mejoran su nivel, crece el ritmo y los errores se hacen cada vez más limitados. El espectáculo ha crecido y eso hace que cada vez se arrime más público a las tribunas. Por un lado, se disputa la Copa Uruguaya, con los seis mejores equipos de la fase previa; por otro, también se juega el Torneo Competencia con los restantes equipos que quedaron.

En el Apertura de la Copa Uruguaya está primero Bella Vista con seis unidades, las mismas que Albion, aunque los papales tienen mejor saldo de goles. En la segunda ubicación aparece Progreso, que ganó un partido en tiempo reglamentario y otro por penales. Luego se ubican Basañez, Racing y Malvín, en ese orden, acumulando tres puntos aunque mantienen cierta diferencia en el saldo de goles. Quedan solamente dos fechas para definir el Apertura y todos los equipos tienen chances de pelear por el campeonato. El ganador de este torneo tendrá asegurado, al menos, un lugar en la final por el título, en caso de que sea necesaria esa final.

El Torneo Competencia, que se juega a una sola ronda, tiene puntero a Cerrito con nueve unidades, las mismas que Boston River. En segundo lugar está Parque Cubano con cuatro puntos, le sigue Huracán con tres y cierran sin unidades Rampla Juniors y Rodó. Quien resulte primero en la tabla será el campeón del Torneo Competencia, que no tendrá final.

Yo soy un Loco

Uno de los jugadores que más ha dado que hablar en este campeonato es Jorge Contreras. El ex arquero de 46 años es uno de los jugadores de Racing. El año pasado ya había jugado como golero, y este año se animó a ir de volante. A pesar de que el Loco está en una lucha diaria con una enfermedad compleja a la que le va ganando, las ganas de estar en la cancha pueden más. “Me siento feliz. Estoy adentro de una cancha es algo soñado, jugué toda mi vida al fútbol. Más allá de mi problema de salud, trato de ser feliz y positivo. Estoy con fuerza y fortaleza. Me siento un poquito cansado porque después de tantos meses sin hacer nada, que fue lo que me pidió el médico, es obvio que siento un poco el físico”, contó a la diaria.

Hace nueve meses que el ex golero de Racing Club de Montevideo no entrenaba y eso le pasó factura. Si bien entiende que la dinámica de fútbol playa es sencilla, agrega que es clave conocer las reglas. “No es complicado, pero tenés que agarrarle la mano. El golero tiene que tener claras las reglas para que no se complique. El tema es que hay equipos muy bien entrenados, Racing está jugando a pulmón. Hay buenos jugadores, pero no es lo mismo cuando estás en la arena. Hay equipos con jugadores de selección y eso nos juega en contra”.

Una de las recomendaciones principales de su médico, quien le dijo que solo podía atajar, es que se cuide. “El médico me dijo que podía trotar y que si iba al arco no pasaba nada. Me dijo que tuviera cuidado. Uno tiene locura, vivió toda la vida del fútbol y tiene pasión por esto. El físico me pasa factura pero siempre quiero estar ahí, aunque no juegue”.