Sr Faraon y Mountain Castles tocarán hoy a partir de las 22.00 en el bar Tundra (Durazno y Convención). La entrada vale $ 100.

***

La Vela en Minas

La Vela Puerca, que anda de gira con su más reciente disco, Destilar, tocará hoy en la disco Sueños, en Minas (15 de Julio 525). Las entradas en la puerta valen $ 700, y anticipadas –hasta hoy inclusive– salen $ 650 en diversos puntos de venta del país. Minas: Local Bondstreet (25 de Mayo 569 casi Washington Beltrán). Maldonado: Autoservice Sol y Luna (Avenida Acuña de Figueroa esquina Suecia). Montevideo: Agencia Expreso Minuano Local 8 (Terminal Tres Cruces).

Beat Show

El ciclo que rememora el espíritu del Mayo francés y sus ecos artísticos uruguayos llega a la tercera edición hoy a las 21.30. Esta vez la banda “fija” Circa 68 (Ernesto Díaz en voz y percusión, Fernando Ulivi en voz y guitarra, Andrés Wels en bajo y voz, Federico Mujica en guitarra y voz, Andrés Arrillaga en batería y Nazareno Ascani en percusión) tendrá como invitado a Jorge Schellemberg, que hará varios de sus temas, muy en sintonía con los clásicos del candombe beat uruguayo de los 70. Entradas a $ 350 en Tickantel y la boletería de la sala (Camacuá 575). Los afiliados de AEBU tienen 2x1 en todos los espectáculos.

Para nostalgiar

El viernes habrá de todo para quienes gusten del segundo deporte de este país después del fútbol.

»» A las 20.00 en el teatro Solís la Banda Sinfónica de Montevideo, con la dirección de Martín Jorge, junto con la cantante Carmen Pi y el grupo vocal Coralinas, hará un homenaje a intérpretes de los 60 hasta los 90, como Dionne Warwick, Bonnie Tyler, Gloria Gaynor, Irene Cara, Donna Summer, Aretha Franklin, Madonna y muchas otras más.

»» A partir de las 22.30 en el club Arbolito de La Teja se presentarán Charly Sosa (con todos sus éxitos de Chocolate, Mayonesa y Casino) y Azuquita la Potencia, de Miguel Azuquita Muniz. Además, habrá tenedor libre de pizzetas con gustos y papas fritas. Las entradas anticipadas valen $ 400 y están a la venta en el bar Dale Gaucho (Emilio Romero y Heredia).

»» Por otro lado, en Casa de Galicia (18 de Julio y Barrios Amorín) habrá baile con dos pistas simultáneas. Se presentarán Sonido Granate, Sonora Palacios, Seba y Tata Torres, Martín Quiroga, Damián Lescano y El Gucci, entre otros. Las entradas anticipadas se consiguen a $ 400 en Casa de Galicia.