Premio por reutilizar

En Ganache café trabajan con conciencia ecológica, así que el que pase a visitarlos con su propia taza, logrará que se la llenen de café americano por $ 68; para quien prefiera otro café, el beneficio es un shot extra. La promoción es válida únicamente para el nuevo local, ubicado en plena Ciudad Vieja, en Ituzaingó 1333.

Pase para descubrir Paysandú

Es tradición que La Heroica se agite durante estas fechas, así que esta vez la Dirección de Turismo de Paysandú, en conjunto con emprendedores del sector privado, implementarán para la 54° Semana de la Cerveza un pase turístico que permitirá a uruguayos y extranjeros acceder a descuentos en diferentes circuitos fuera del predio de la feria y pequeñas localidades cercanas. La distribución de un pase por persona se hace en las oficinas de turismo de plaza Constitución y allí figuran las propuestas organizadas bajo la marca Descubrí Paysandú. Entre los 15 emprendimientos que se sumaron hay circuitos guiados, servicios gastronómicos, productos de elaboración local, artesanos, eventos deportivos y culturales.

Oro negro

Ignacio Gallo, fundador y director de Café Nómade, brindará un taller en el que analizará el café desde varios ángulos: la calidad (de forma práctica y teórica), la historia y los números que se esconden detrás de la bebida más consumida del mundo. Será el lunes 29 de abril de 19.00 a 21.30 y sale $ 1.500. Las inscripciones se reciben a través de [email protected]

Clase virtual de tés

El próximo miércoles 17, de 21.00 a 22.00 (horario local) habrá una sesión virtual en tiempo real sobre las características sensoriales de los tés blancos y verdes. Organizada por el Tea Institute Latinoamérica, se trata de una sesión gratuita que será transmitida desde Chile por Facebook e Instagram Live. Promete ser un recorrido por las notas aromáticas y sensaciones táctiles de estos tés en diferentes zonas del mundo. Se conversará sobre similitudes y matices que pueden poseer de acuerdo a sus procesos productivos específicos y por sus zonas de procedencia.

Taller de pan

El Centro de Industriales Panaderos del Uruguay (Fernández Crespo 2138) recibe a Javier Vara para un workshop de masa madre en cuatro grupos y horarios posibles: 23 y 24 de abril o 25 y 26 de abril, de 8.00 a 12.00 o de 14.00 a 18.00. Los lugares son limitados y las inscripciones se hacen por el 2924 5344. La actividad es sin costo para socios y cuesta US$ 100 para no socios.

Nueva edición de Feria Bon Gût

Más de 70 emprendedores en un paseo de compras, plaza de comidas con actividades para niños y música en vivo con entrada libre. La idea es pasar un domingo familiar, mañana de 13.00 a 20.30 en el Hotel del Prado.

Mercadito en Maldonado

A metros de la playa de Portezuelo, el Punta Ballena Market es un pequeño mercado en donde se apoya a los productores y emprendedores de Maldonado. Hoy de 12.00 a 16.00 se podrán encontrar allí verdes orgánicos y huevos de campo, aceites de oliva, jabones artesanales, plantines, semillas, compost y accesorios para la huerta, dulces, mermeladas, mieles y granola artesanal, junto a creaciones en fieltro y fibras naturales, velas y fanales, hamacas y juguetes didácticos.