Canciones peregrinas

Mañana a las 16.00, Leticia Ruibal y Gabriel Salvetto llevarán la música para jugar de Canciones Peregrinas a Galartija (Cooper 2127). Se trata de un espectáculo para toda la familia, que se propone generar un clima de disfrute y diversión mediante la música y el juego. El origen de esta propuesta se remonta a 2012, por iniciativa de Ruibal, que reúne la doble experiencia en docencia en educación inicial y primaria y en artes escénicas; a ella se sumó Salvetto en 2014, con el aporte del clown. El espectáculo es interactivo e incluye música, cuentos, juego y baile. “Parte de una sensibilidad basada en las sutilezas de la niñez, los aspectos básicos de la vida y el planeta, transformados en instantes mágicos que todos podemos vivir juntos”, definen. Las entradas cuestan $ 250 (los niños tienen la opción de pagar $ 80 adicionales para disfrutar del parque sensorial). Por más información y reservas: [email protected].

Los panaderos

La chef especializada en alimentación saludable para niños Gabriela Saddakni cruza el charco desde Buenos Aires para ofrecer el taller Arte y pan en Viento de Papel (Charrúa 2009). Se trata de un taller de amasado de pan integral en el que se ahondará en los ingredientes y la forma de preparación, con alguna sorpresa en el lapso de espera mientras se hornea. La cita es el sábado 11, de 15.00 a 17.00, para niños mayores de cinco años. Las inscripciones se hacen por correo electrónico a [email protected] o enviando un mensaje al 098 983 462.

Una tarde en el circo

Hoy, a partir de las 16.00, hay combo de función y jam circense en El Picadero (Uruguayana 3836). Se presentará Rodri Macachín con su espectáculo De requeche, “con canciones y juegos de antes y de ahora, de aquí y de allá”, y después habrá espacio libre para el juego, además de intercambio y aprendizaje para los niños y sus familias. Todo es a la gorra. De 16.00 a 17.00 va el espectáculo, y enseguida la jam, de 17.00 a 18.30.

Principito en el Pittamiglio

Mañana a las 16.00 se estrenará El principito en la sala del Castillo Pittamiglio (Rambla Gandhi 633), un musical para toda la familia, que transmite un mensaje de amistad, solidaridad y búsqueda de conocimiento; estará todos los domingos de mayo. Bajo la dirección de Stella Rovella y basada en la adaptación de Mercedes Pallares de la obra de Antoine de Saint-Exupéry, juega con la sorpresa del Principito en una eventual visita al peculiar castillo ubicado en la rambla montevideana. En su viaje espacial, el Principito conocerá un sinfín de divertidos personajes que habitan en diferentes planetas. Al llegar a la Tierra, en el laberinto loco del Castillo Pittamiglio se encontrará con sus amigos: el zorro, el aviador, un par de serpientes muy disparatadas y una flor que baila.

Libro blanco

Hoy en el Centro Cultural de España (Rincón 629) da comienzo una nueva temporada de teatro infantil de autor español contemporáneo. Se trata de Blanco (el libro que nació sin tinta), de Ángel Solo (Madrid, 1964), y la puesta en escena estará a cargo, una vez más, del grupo HYG, con la dirección de Fernando Caba. Habrá funciones todos los sábados de mayo a las 15.00. Cuando cierra la biblioteca todos los libros cobran vida. Mientras hace una investigación, el libro de detectives se encuentra con Blanco, un libro que no tiene absolutamente nada escrito. Con la ayuda de la enciclopedia y de otros libros, intentará resolver el misterio para conocer la historia de Blanco. Las entradas cuestan $ 200 y estarán a la venta en la portería del CCE los días de función (también se puede hacer reservas al 095 556 113, a un costo de $ 150).

Todo por los niños

Hoy, desde las 19.00 hasta la medianoche, UNICEF llevará a cabo su programa anual Todo por los niños (Canal 10, Televisión Nacional, TV Ciudad, Canal M [Montevideo Portal], Antel Vera TV, la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados, Asuntos Públicos [TCC], Montecable, Nuevo Siglo TV, VTV+, Tenfield, Charrúa TV y La Red). Se trata de una transmisión televisiva de cinco horas durante las cuales el organismo dará a conocer su trabajo en la promoción y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia en Uruguay y en el mundo, de la mano de comunicadores, deportistas y artistas que se sumarán en el desarrollo de la jornada, desde Buitres hasta Chacho Ramos, pasando por la murga La Trasnochada.