Música

Festival Súper Mutante

Este sábado a las 23.30 en Inmigrantes (Juan Paullier y Guaná) tendrá lugar un festival con The Mutants, banda psicodélica instrumental esquimal de Finlandia, junto a The Supersónicos y Monkelis. Las entradas se consiguen en mientrada.com.uy y en el bar a $ 220.

No hay dos sin tres

“Tres bandas, tres amigos, tres habitantes de Ciudad Música juntos en un mismo show, que simboliza la unión y experiencias de un grupo humano que convive bajo el mismo techo”. Así se publicita el espectáculo de rock que tendrá lugar este sábado a las 20.00 en la sala Zitarrosa, con La Marmita, Coné Vecino –ex cantante de Vinilo– y Santiago Cutinella con su banda, Los Convivientes. Las entradas se consiguen por Tickantel a $ 350. Hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

Lucía Ferreira

La cantante presenta sus canciones “que surgen desde el corazón, despojadas de expectativas y con necesidad de ser dichas”. “Inspiradas por el amor, el miedo y el agradecimiento a la vida. Historias que reflejan distintos momentos, a veces desde la sombra y otras desde la calma y las certezas”, dice la gacetilla de prensa. El show será el viernes a las 21.00, con entradas por Tickantel a $ 450. Hay 2x1 para suscriptores de la diaria. La cantante se presentará con su banda completa, con la que grabará su primer álbum de estudio: Santiago Coby Acosta (batería), Seba Delgado (guitarra), Cototo Cuello (bajo) y Lucía Romero (teclados).

Tango por el Día Internacional de la Mujer

Foto del artículo 'Otras actividades recomendadas'

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

El lunes en la sala principal del Teatro Solís habrá un homenaje “a la mujer uruguaya” en clave de tango. Obviamente, el espectáculo lo llevarán adelante sólo cantantes mujeres, como Olga Delgrossi, Giovanna, Gabriela Morgare, Natalia Hagopián, Anita Valiente y Guadalupe Romero. Las acompañarán Néstor Vaz, Martín Pugín (bandoneones), Matías Craciun, Franco Locardi (Violines), Jorge Pi (contrabajo) y Álvaro Hagopián (piano, dirección musical y arreglos). Las entradas se consiguen por Tickantel y van desde $ 300 a $ 800.

Letras

Taller con Sabela de Tezanos

Comienza esta semana Fugar con juego, el ciclo-taller de lectura y escritura que dirige la poeta Sabela de Tezanos y que, además de estimular la creación, acerca a distintos autores con sus lectores. Este año los encuentros tendrán lugar en distintos cafés y bares de la ciudad: “De este modo, pretendemos combinar –vaya originalidad– el sabor del café con el placer de la literatura”, avisa. Se trata de encuentros semanales, que se concertarán por el correo [email protected]. El costo mensual es de $ 1.500.

Teatro

Quiebres cercanos

Durante los sábados de marzo regresa Cleopatra y los perros, la obra que Sebastián Calderón (dramaturgo y director) concibió luego de que un familiar cercano falleciera de manera repentina y poco comprensible. Como nos adelantó el director en su momento, Cleopatra y los perros no se propone indagar sobre las causas de esta muerte misteriosa, sino que se posiciona luego de este suceso, y trabaja a partir de los días posteriores a la muerte. Así, el leitmotiv y la pregunta principal de la obra no es “¿qué está pasando?”, sino “¿qué hacemos con esto que sucedió?”. Actúan Melisa Artucio, Guillermina Gancio, Leo Rolfo y José Pagano. Va este sábado y los demás de marzo a las 21.00 en Tractatus (Ituzaingó 1583). Entradas: $ 300.

Experimentación bajo el sol

Sé agua se presenta como una práctica de reflexión corporal que explora la idea de cómo estar juntos. Al ritmo de esta puesta de danza contemporánea lo pautan los rayos del sol que ingresan al espacio escénico, en el que se suceden acciones, corporalidades y múltiples intenciones. La función de esta investigación coreográfica de Magdalena Leite y Aníbal Conde será este y todos los sábados a las 16.00 en GEN (Andes 1128).

Nunca es tarde

Después de un largo y premiado recorrido vuelve a la cartelera Seis, tod@s somos culpables, una obra de Federico Roca adaptada y dirigida por Gustavo Bouzas e interpretada por los alumnos del nivel avanzado de Baco Teatro. Se trata de una tragicomedia que cuestiona la identidad sexual y va todos los sábados de marzo en La Candela (Ellauri 308, al costado del Punta Carretas shopping) a las 21.00. Localidades a $ 320.

Infantiles

Taller de expresión a contraturno escolar

Gira Que Gira propone un taller diferente para cada día de la semana, pensado para escolares de 1º a 6º año que estudian en el turno vespertino. Las actividades, entonces, son de mañana, de 9.00 a 12.30, incluyen una colación y un almuerzo, y se puede ir uno o varios días, con distintos precios. Los lunes se hace plástica, los martes, palabras, los miércoles, música, los jueves, recorridos y los viernes, corpoplástica. El local está en Charrúa 2009 esquina Blanes, el teléfono es 098 125 828 y el mail, [email protected]. Comunidad la diaria tiene 20% de descuento en las cuotas, en cualquier modalidad.

Comer y beber

Tanos unidos

La Asociación Calabresa del Uruguay (José Enrique Rodó 1969) montará este domingo, frente a su sede, de 11.00 a 17.00, La Festa che ci Unisce, una celebración de la colectividad italiana con entrada libre. Cortarán la calle para que diez asociaciones de diferentes regiones demuestren su amor por las raíces a través de la danza, la música y la gastronomía típica.

Pioneras feministas

Este sábado se inaugura la plaza Las Pioneras (Agraciada esquina Aguilar). De 17.00 a 23.00, Garage Gourmet participa curando una edición “Mujeres” de su feria gastronómica, con propuestas seleccionadas llevadas a cabo por emprendedoras. “La iniciativa surge como homenaje a las pioneras feministas, previa al #8M y como forma de generar espacios de convivencia”, indican. De ese modo se podrán conseguir desde las famosas samosas, pakoras y curris de Moksha hasta helados Vegalatto, platos de Ofelia como en casa o café de especialidad Ganache, entre otras.