La Federación Ancap (FANCAP) emitió este sábado un comunicado en el que expresa su “profunda solidaridad con los compañeros y compañeras de ALUR Paysandú”, ante el cierre transitorio de la planta en ese departamento.

Además, expresó su “firme disposición a luchar para que la decisión de ANCAP no haga recaer sobre los trabajadores y trabajadoras las consecuencias de la caída de la actividad, profundizando la compleja situación socio-económica de Paysandú en cuanto a desempleo, trabajadores/as en el seguro de paro y la situación concreta de más de 120 familias de ALUR”.

El presidente de FANCAP, Gerardo Rodríguez, dijo a la diaria que el cierre, que se producirá la última semana de mayo, responde a la caída en el consumo de combustible, ya que “a la gasolina se le adiciona el 9,7 % de etanol, producto que se elabora en ALUR Paysandú y Bella Unión”.

Rodríguez dijo que una de las preocupaciones del sindicato es la continuidad del proyecto, porque no hay fecha de reapertura y ésta dependerá de “la evolución de la demanda de gasolinas en los próximos días”.