El miércoles, el Senado de la República votó el desafuero de Gustavo Penadés, lo que permitirá a la Justicia avanzar en la investigación de las graves acusaciones en su contra por abuso y explotación de menores.

Fue, a pesar de lo que habrían preferido algunos de sus correligionarios del Partido Nacional, una sesión abierta, en la que varios legisladores fundamentaron su voto y expresaron el rechazo a los crímenes de los que se acusa a Penadés.

Aunque hubo unanimidad al votar el desafuero, tanto quien pasó a sustituir al desaforado como el cabildante Guillermo Domenech plantearon su desconfianza hacia el proceso que permitió trabajar a la Justicia.

El día anterior, el martes, se encontraron restos óseos en los terrenos del Batallón 14, en Toledo.

Al día siguiente, integrantes de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos pudieron visitar el predio militar.

El trabajo de los antropólogos de la Facultad de Humanidades (Udelar) se concentrará ahora en el Batallón 14, mientras que la investigación sobre los restos hallados prosigue en Córdoba, donde su ADN será examinado; habrá resultados en un mes. En esta entrevista de Pablo Manuel Méndez, Alicia Lusiardo, la coordinadora del equipo de antropólogos, asegura que están “convencidos” de que aparecerán restos de más desaparecidos.

El agua, ese problema

También pasó esto

¿Qué más leer?