Uno de los rasgos más evidentes que permiten definir el perfil ideológico del Frente Amplio, diferenciándolo respecto al del gobierno, tiene que ver, directa y extensamente, con la política económica.
Yo creo que hay un espacio, que no sé si es el quinto, el sexto o el séptimo, pero que es mi espacio, el de esta izquierda, una izquierda que es radical en sus posiciones, pero sensata y unitaria en su acción.
Para compensar las sumas desembolsadas durante la crisis y financiar la recuperación, los gobiernos deben buscar el dinero donde se encuentra: en las cuentas de los más ricos y de las multinacionales.
Se propone la creación de un subsidio que no podrá abarcar todo el trabajo no remunerado, pero puede ayudar con el que suele ser impostergable, como el cuidado de los hijos, hijas y personas dependientes.
Está claro que las elecciones de noviembre no serán ni libres ni competitivas, sino que serán unas “elecciones autoritarias” de manual. Unas elecciones sin observación internacional y sin ninguna garantía de nada.