Esta noche a partir de las 22.00 el músico, artista plástico y curador Santiago Tavella (paradójicamente, también autor de Pobre papá, ese tema del Cuarteto de Nos en el que reniega del trabajo) abre su estudio de grabación, que funge a un mismo tiempo como galería de arte, y organiza por segunda vez un evento especial “para la gente que compra obra”. La excusa es, entonces, adquirir un minigrabado pintado a mano con acuarela, coautoría de Tavella y de su hija Victoria, a $ 1.400, y quedar de ese modo incluido en la lista de invitados al singular vernissage. En la ocasión está previsto un menú ítalo-hispánico, a cargo de Beduina, consistente en bruschette y tapas maridadas con vinos y espumosos naturales de la línea Alta Reserva de bodega Giménez Méndez, y de postre, bombones, café y cognac.

Aparte de poder recorrerse la colección privada de El Cuarto de Tavella, se expondrán obras de José Luis Parodi y Christian Kis, centradas en el retrato. Y habrá música en vivo, por supuesto, a cargo de Otro Tavella y Los Embajadores del Buen Gusto, el proyecto musical que Tavella desarrolla en paralelo.

La idea es continuar con estos encuentros reducidos, para unas 30 personas, fuera de lo masivo, que el organizador estima que es “el ámbito ideal tanto para obras que se muestran como para esta música”.

Para adquirir los grabados y reservar hay que comunicarse al 091424802. Por obras de mayor valor, hablar con Carolina Marqués al 098744744.

Por cierto, a fines de julio Yaugurú estará editando el primer disco de Otro Tavella y Los Embajadores del Buen Gusto, un libro-disco, puesto que todas las canciones son prologadas por escritores amigos del músico: Aldo Mazzucchelli, Amir Hamed, Hoski, Patricia Turnes e Ignacio Alcuri, entre otros. Guillermo Berta es el productor musical. Cuenta Tavella: “El espíritu del disco y del estudio de grabación es tener un sonido natural, por fuera de la artificialidad exagerada, que es lo que se está llevando, pero que a mí me aburre”.