Aunque sea poco ético decirlo, todos la amamos. AdBlock es la extensión más famosa del mundo, la que usamos en nuestros navegadores todos los días, es la herramienta fundamental para evitar ser acosados por la publicidad intrusiva (o tal vez, sincerándonos, por cualquier cosa que se asemeje a un anuncio publicitario).

Google, el gigante del internet, se encuentra muy al tanto de esto y está diseñando su propio bloqueador de publicidad para Android. Al menos eso muestra Chrome Canary, la aplicación que se puede encontrar en la App Store que nos permite acceder a una versión experimental del navegador web, en el que se encuentran las últimas actualizaciones que potencialmente llegarán a la versión estable y conocida.

Alejados de la clásica polémica de que los anuncios son la fuente de ingresos de los creadores de contenido en internet, Google forma parte de la Coalition For Better Ads (Coalición para mejores anuncios): creada a fines del 2016, se encarga de guiar y marcar ciertos estándares globales para el uso de publicidad responsable. Esta nueva actualización busca atacar a aquellos anuncios que rompan con la normativa que el mismo sitio propone y se espera que llegué en algún momento de 2018.