Take-Two Interactive anunció que sus ingresos aumentaron 26% en relación a los resultados de 2016. Un número sorprendente si se tiene en cuenta el golpe que recibió en sus acciones tras saberse el retraso de Red Dead Redemption 2 para mediados de 2018. Todo tiene una explicación y acá sólo hay un culpable: GTA V.

La quinta entrega de la montaña de oro de Rockstar Games lanzada en 2013 vende, hoy en día, muchas más copias que casi todos los juegos en plaza. Cinco millones es el número que vendió el verano pasado sin considerar las ventas digitales. Esto se torna ridículo ya que el porcentaje de compras digitales avanza a pasos agigantados en una industria que abandona de a poco el formato físico.

El éxito de GTA V sigue marcando la historia. En cuatro años ha vendido 80 millones de copias, lo que lo convierte en el cuarto juego más vendido de todos los tiempos. Los únicos que lo miran desde arriba en la tabla son Wii Sports, Minecraft y, rompiendo cualquier récord, el viejo y confiable Tetris.

Take-Two Interactive es una distribuidora y desarrolladora multinacional de videojuegos, que es dueña, entre otras compañías, de Rockstar Games y 2K Games (sagas NBA2K, Civilization, Bioshock, Borderlands).