Once Upon a Tower es el nuevo juego de la desarrolladora uruguaya Pomelo Games, la misma que creó Mars:Mars el año pasado. A partir de este mes, se lanzó una versión que no ha sido publicada oficialmente, que no significa necesariamente que sea de prueba, pero puede pecar de algún desequilibrio en su estabilidad.

El juego está habilitado para cualquier dispositivo Android y se puede descargar gratuitamente en la PlayStore. A modo de primeras impresiones, podemos decir que es sólido y estable; fue probado en un LG G4 Beat —un aparato de gama media— y no hubo ningún inconveniente en cuanto a rendimiento.

En el juego todo gira en torno a una princesa que debe escapar de una torre asediada por un dragón. Para lograrlo, nos valemos de un martillo con el que iremos venciendo obstáculos y enemigos. Cuenta con un diseño estético propio de los relatos infantiles, que encaja a la perfección con el concepto central y resulta uno de sus puntos más fuertes.

Once Upon a Tower es muy inteligente a la hora de manejar la publicidad, que se encuentra dispuesta como una mecánica dentro del juego: si perdemos nuestra única vida y queremos continuar, lo haremos al costo de un aviso sobre otros videojuegos de la PlayStore. En la misma línea, cada cierto tiempo o al finalizar un nivel podremos girar una especie de rueda de la fortuna que nos puede proveer de algún objeto que nos otorgue ventajas, al costo de ver una publicidad de 30 segundos. Esto permite premiar a los jugadores más habilidosos, que serán aquellos que menos precisen revivir o tengan la necesidad de usar objetos para avanzar. Por otro lado, ver avisos en vez de pagar dinero real es un castigo leve para aquellos que quieran pasarse un título que puede resultar un tanto desafiante por momentos.

El juego puede ser visto como un scroll vertical, por lo que recuerda a Downwell, de Digital Devolver, sacando los disparos y la velocidad desenfrenada que apenas podíamos regular. No obstante, hay un elemento de progresión a destacar: la cantidad de personajes que podremos desbloquear —21 para ser exactos—. En vez de comprar objetos, podemos guardar las monedas en una vasija que, al llenarse, nos desbloqueará un nuevo avatar con el que experimentar los niveles.