Recordemos que algunos servicios de streaming se convirtieron en los herederos del videoclub, no solamente por la parte práctica de “prestarnos” una película por algunos días luego de un desembolso económico, sino por cubrir el período de tiempo desde que baja de la cartelera hasta que aparece en el cable en español y con tandas. Claro Video es una de las empresas que ofrece alquiler de títulos, además de su servicio básico, con varias propuestas que pasaron por la gran pantalla en los últimos meses, como es el caso de dos de las películas de superhéroes más taquilleras de 2018.

Deadpool 2 fue la secuela casi obligada del mutante mercenario de Marvel Comics, después de que la película anterior conquistara a la crítica y el público con toda su violencia y ciertas temáticas adultas. Ryan Reynolds regresa en un papel que ama (no puede disimularlo) y ajusta algunos excesos innecesarios, además de brindarle a su Wade Wilson un poquito de corazón, sin poner en peligro el cinismo y el nihilismo necesarios para que la gente vaya a ver “una de superhéroes” sin sentir tanta vergüenza.

Lo mejor de la historia es la participación de X-Force, emblemático grupo de mutantes noventeros, que aquí son reinventados de manera brillante. Lo peor es que siga jodiendo con su protagónico en Linterna Verde, siete años más tarde. Get over it.

¿Qué decir de Avengers: Infinity War que no se haya dicho? La construcción del Universo Cinematográfico de Marvel es un éxito indiscutible y es lo que explica que funcione este festival de más de dos horas en el que desfilan decenas de personajes preexistentes, que pelean entre ellos, se alían, combaten hordas de invasores y hasta se mueren. Tranquilos, que no todo está perdido.

Los directores Anthony y Joe Russo no se olvidan de los pequeños momentos entre personajes, pero saben que el público quiere cientos de animaciones en computadora dando rosca a otros cientos de animaciones por computadora, y se los dan en buena cantidad.

Ambos títulos pueden alquilarse por 48 horas a un costo de 92 pesos cada uno.