El rapero de la sonrisa de oro se subirá esta noche al escenario para presentar un show más extenso que el que brindó hace algunas semanas en el Montevideo Hip Hop. Según adelantó, hará un repaso por la obra anterior a su disco Aguafiestas, junto con invitados sorpresa “para divertirnos y armar una linda joda en familia”. Además, su amigo Bruno Barceló oficiará de DJ del evento.

Aguafiestas, lanzado en 2018, marcó un mojón en la carrera ya ascendente del rapero. A poco de su edición alcanzó medio millón de reproducciones en Spotify y Youtube, y fue elegido mejor álbum de 2018 en los Premios al Hip Hop. Ese nivel de exposición a Arquero le resultó conflictivo en un principio. “Ahora la vivo con calma. Uno se visualiza en este tipo de situaciones, pero cuando llegan son extrañas emocionalmente”, dice, aunque reconoce sentir la presión por mantenerse a la altura del disco.

La clave del éxito de Aguafiestas, en palabras del músico, reside en su “honestidad brutal”. Sin abandonar el personaje fiestero, Arquero le imprimió un tono confesional, que considera que lo acercó a su audiencia: “Mi disco es una charla de bar”.

Su ascenso no es un hecho aislado, sino que se enmarca dentro del crecimiento exponencial que ha vivido el hip hop uruguayo en el último tiempo, coronado hace algunas semanas en un festival exclusivamente dedicado al movimiento organizado por la Intendencia de Montevideo. Arquero opina que todavía queda mucho por hacer hasta alcanzar un techo: “Falta explorar cosas nuevas, que nos animemos a buscar más en la lengua y en los sonidos, pero creo que vamos bien”.

Para el músico, hace tiempo que el rap acá era una bomba a punto de explotar: “Había muchísimo talento, mucha gente con ganas de escuchar, y teníamos mucha cosa para decir. Llegó hoy como podría haber llegado el año pasado o el próximo. Por suerte lo estamos viviendo, y me gusta pensar que es sólo el comienzo”.

El show de esta noche comienza a las 23.30. Las entradas cuestan $ 250 y están a la venta por Redtickets.