That ‘70s Show fue una de las sitcoms más populares de finales de los 90. Emitida por Fox desde 1998 a 2006 con más de 200 episodios, se transformó en una serie de culto. A través las inquietudes de un grupo de amigos estadounidenses de los años 70 y parodiando con sarcasmo y acidez su vida, creó un estilo único de hacer humor y, entre camisas con enormes cuellos, música disco y mucho flower power, dio nacimiento a grandes personajes. De allí dieron el salto, entre otros, Ashton Kutcher y Mila Kunis.

Ahora sus exitosos creadores y directores, el matrimonio de Bonnie y Terry Turner (Saturday Night Live, Wayne’s World) junto a su hija Lindsey lanzan That ‘90s Show, un spin-off de la emblemática comedia. Con gran parte de su elenco inicial (Kurtwood Smith, Debra Jo Rupp, Topher Grace, Laura Prepon, Wilmer Valderrama y apariciones de los archifamosos Kutcher y Kunis) y varias talentosas caras nuevas, se reflota el espíritu de la serie original, pero ahora ubicada en los años 90, con un grupo de amigos que pasan sus vacaciones en un sótano.

Es 1995 y han pasado 15 años desde la mudanza de su hijo Eric (Grace), pero Kitty (Jo Rupp) y Red (Smith) siguen viviendo sin grandes sobresaltos en Point Place, pequeña y ficticia ciudad en Wisconsin donde se ubica la serie. La visita de Eric a la casa de sus padres por el 4 de julio junto con su esposa Donna (Laura Prepon) y su hija adolescente Leia (Callie Haverda) es el puntapié inicial para retomar la historia.

Ahora el centro es la joven Leia y su grupo de amigos adolescentes, mientras se cruzan sus vivencias con el pasado de sus padres y abuelos. Red (maravillosamente cascarrabias, el gran personaje de la serie) y Kitty (dueña de los mejores remates) continúan dando asilo y consejos. Nuevamente la casa de los Forman sigue siendo el aguantadero de la cultura juvenil, ahora de los 90. Como para sus padres dos décadas atrás, fumar marihuana, emborracharse, el sexo, la amistad y el amor vuelven a ser el centro de sus inquietudes, mostrando inteligentemente lo transgeneracional de las adolescencias.

Al clásico grito de “¡Hola, Wisconsin!”, esta sitcom está repleta de buenos gags propios de unos especialistas en la materia y risas grabadas con un formato multicámara que ahora puede resultar extraño pero que le da un hermoso aire nostálgico. That 90s Show tiene ante todo mucho humor: irónico, rápido, es una cachetada de risas tras otra y sin respiro. Y para la generación X los 90 fueron nuestros 70, así que también es una buena oportunidad de volver a oír nuestra música, ver nuestra ropa y reírnos y vivir los mismos conflictos.

That ‘90s Show es el exitoso renacimiento de la comedia de situación que funciona tan bien como la original a pesar del tiempo que pasó desde su estreno. Su elenco joven sintoniza a la perfección, mientras que el cuarteto protagónico sigue mostrando la misma increíble química de siempre y un timing que parece intacto. Diversidad e inclusión, junto a un guion sólido, hacen de este revival una serie fresca y realmente graciosa. Cumple con creces las expectativas y alcanza la altísima vara dejada por su predecesora.

That ‘90s Show. Diez episodios de 25 minutos. En Netflix.