En el contexto de la confrontación cada vez más abierta que hay entre el círculo más cercano del mandatario argentino Javier Milei con la vicepresidenta Victoria Villarruel, esta última fue criticada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien está totalmente alineada con el líder ultraderechista.
El tema que sirvió como disparador del cruce entre las dos dirigentes fue la situación de Nahuel Gallo, el gendarme argentino que está detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre.
La semana pasada, Villarruel, en respuesta a una pregunta sobre el caso que le planteó un usuario en X, expresó: “Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar”. Luego, de acuerdo a lo que informó Infobae, Villarruel borró la publicación, pero la bola ya había empezado a rodar y los dichos de la vicepresidenta fueron replicados rápidamente por Bullrich.
“Sra. vicepresidente: resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político. Es claro que usted habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional. La autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal. Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe”, escribió Bullrich en su cuenta de X.
Pero este domingo, en una entrevista con Radio Rivadavia, la jerarca del área de Seguridad nuevamente arremetió contra Villarruel, a quien tildó de “mezquina”, y calificó los comentarios que ella hizo de “mala leche”.
“El país entero está preocupado porque el régimen de Maduro nos secuestró un joven gendarme que fue a visitar a su hijo y a su novia, y Villarruel sale con un tema totalmente fuera de lugar”, manifestó Bullrich, de acuerdo a lo que consignó Ámbito Financiero.
Luego la funcionaria agregó: “Ella [Villarruel] pedía la sanción para mí, como si yo pudiera controlarlo. El comentario fue mala leche contra mí, contra Gendarmería, contra lo que le pasa al país. Nunca podés perder la visión”.
“Que Villarruel salga con algo así parecía algo muy mezquino en un momento en el que tenía que tener la grandeza de llamarme y preguntarme en qué podía ayudar. No me llamó para ver qué podía hacer. Y eso es lo que creo que tiene que hacer cuando su país está en crisis”, concluyó Bullrich.