Saltar a contenido

Rómulo Martínez Chenlo

Deporte

(La) Cabecita

Es cierto que lo que Jorge Da Silveira le hizo a Jonathan Rodríguez fue su accionar común -muchas veces festejado por su corte de acólitos y miedosos seguidores- pero no por ello deja de ser una gran infamia, ilevantable con una, 100 o 1.000 cartas de impersonal y discretamente forzadas disculpas. La vida privada de los individuos no es ni debería ser asunto del periodismo deportivo, ni de los individuos que se postulan como calificados e idóneos para analizar las evoluciones de la vida futbolística.
Jorge Fossati, cuerpo técnico y jugadores de Peñarol, anoche durante la serie de tiros penales ante Estudiantes de La Plata, en el estadio Centenario. / Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Le cayó Gordo

La concentración en la alta competencia lo es todo. En un partido como el de ayer, también. Peñarol había hecho con su juego un gran esfuerzo para torcer el destino de la eliminatoria a su favor. Estuvo cerca, muy cerca, pero en un momento del juego se empezó a quedar, y definitivamente se quedó cuando el Gordo Guido Carrillo anotó el gol que significaría la posterior clasificación de Estudiantes de La Plata mediante tiros penales.
Deporte

El cra de mi pueblo

Después de haber jugado 3.000, 4.000 finales del mundo, en la Piedra Alta, en el Prado Español, en el patio de la escuela, en la esquina de la casa, Jonathan Javier Rodríguez Portillo, nacido y criado en Florida desde hace poco más de 21 años, acaba de hacer, por fin, y por inicio, lo que ya ha hecho tantas veces, intervenido por gritos maternales de “¡Yona, vení para acá!”.
Deporte

Herederos de heroico linaje

Tabaré, con sus jóvenes, los que aún tienen que pagar su cuota de socio para poder jugar, escapó del set de la realidad, en donde están prohibidos o descartados los sueños. Jugaron a ser mejores y lo fueron.
Deporte

Falta Cabecita

Hay primeras veces y primeras veces.‭ ‬La primera vez de Peñarol jugando oficialmente y por los puntos,‭ ‬por el Uruguayo en la ciudad de Florida,‭ ‬seguramente no fue lo que hubiese querido institucional y deportivamente el club carbonero.‭ ‬Es que terminó con un empate muy de atrás con El Tanque Sisley‭ ‬1‭-‬1,‭ ‬y siguió dejando puntos en el Apertura,‭ ‬ya con un toque de preocupación,‭ ‬una alerta,‭ ‬igual que lo que viene por la Sudamericana.‭
Deporte

Se ve con fantasma

No tiene goyete que frente a la mayor instancia internacional que ha tenido Defensor en toda su historia -semifinal de la Libertadores- por una cuestión de negocios, de intereses económicos de terceros y, arriesgo, (muy subjetivamente y sin la menor prueba) con muchísima mezquindad, una organización, que parece ser Tenfield, pero con el aval tácito de Antel como patrocinador, y de la AUF como soporte institucional, termine armando un partido en el Centenario, que se superpondrá por una hora con la semifinal de la Libertadores en Asunción.
Neymar, de Brasil, tras convertir ante Camerún, en el Estadio Nacional de Brasilia (Brasil). / Foto: Marcelo Ssayão, Efe.
Deporte

É hoje

Brasil-Chile y Holanda-México se enfrentarán en octavos de final; hoy Uruguay va por la clasificación contra Italia.
Rodrigo Muñoz, Fernando Muslera y Martín Silva, goleros de la selección uruguaya, durante el entrenamiento del sábado en el estadio Arena do Jacaré, en Sete Lagoas (Brasil). / Foto: Sandro Pereyra
Deporte

¡Más firme!

A puertas cerradas se desarrolló ayer el último entrenamiento de la selección uruguaya en Sete Lagoas. Por la tarde el plantel celeste voló rumbo a Natal, donde mañana a las 13.00 afrontará su decisivo encuentro ante Italia, con la obligación de ganar para seguir adelante. El elenco oriental mañana formaría con Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez en el mediocampo; un poco por delante de ellos, Nicolás Lodeiro; y arriba, Luis Suárez y Edinson Cavani.
Luís Suárez, durante el entrenamiento de ayer, en el estadio Arena do jacaré, en Sete Lagoas, (Brasil). / Foto: Lavandeira jr, EFE
Deporte

Va pelota

Suárez y Cavani comandarán el ataque celeste en el partido de mañana contra Inglaterra en San Pablo.
Luis Suárez ayer, cuando se dirigía a una rueda de prensa con medios uruguayos. / Foto: Sandro Pereyra
Deporte

La práctica después

El debut ya fue, la derrota ya fue, la esperanza no, y lo que está por venir sólo se sabrá el jueves en el Arena Corinthians de San Pablo, cuando se enfrenten uruguayos e ingleses, los rezagados del grupo B. También el jueves se conocerá la alineación de Uruguay: ya lo dijo el entrenador en rueda de prensa. “Por una razón de pura estrategia, sólo voy a dar la alineación el jueves, antes del partido. El otro día la di con 24 horas de anticipación y nadie me vino a agradecer. Espero que ahora nadie me reproche que no dimos la información adelantada”, sentenció Óscar Washington Tabárez.
Yeltsin Tejeda, de Costa Rica, y Cristian Rodríguez, de Uruguay, durante el partido por el Grupo D del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, en el Estadio Castelão de Fortaleza, (Brasil). / Foto: Sandro Pereyra
Deporte

Hay que seguir

Diego Lugano, el capitán de la selección uruguaya, calificó el partido contra Costa Rica, en el que Uruguay cayó 1-3, como “fatal”. Señaló que “salió todo al revés” y que “hubo un buen juego de Costa Rica y se falló en detalles que fueron determinantes”. En tanto, Diego Forlán explicó la derrota por el buen desempeño de los ticos y por la mala performance de los uruguayos, particularmente en el segundo tiempo.
Edinson Cavani ayer en el estadio Arena do Jacaré de Sete Lagoas (Brasil), en el entrenamiento de la selección antes de la partida hacia Fortaleza para el partido debut en el Mundial Brasil 2014, el sábado ante Costa Rica. / Foto: Sandro Pereyra
Deporte

Calor celeste

Es difícil trasladar dos dimensiones tan distintas como la que Brasil y el mundo viven por medio de la masividad de los grandes medios, que se traduce en grandiosidad, gran fiesta, manifestaciones y ese mundo global que es más o menos como entrar en un shopping, con oferta repetida, conocida y presentada; y la otra, en la que está inmersa Uruguay, afincado en la no tan chica pero sí aldeana Sete Lagoas, que tiene más de 200.000 habitantes pero ritmo de ciudad del interior.