Saltar a contenido

Rómulo Martínez Chenlo

Deporte

Por encima del moño

Al final la culpa la tienen ustedes, o varios de ustedes, los de mi línea de tiempo de Twitter, que por baranda, y sin que ni siquiera se enteraran, me hicieron agarrar bruta indignación y me cortaron el día de descanso. Aquí estoy, prendiendo la compu a las apuradas y tratando de liberar mi indignación. Resulta que en Twitter, lejos de que fuera trending topic, la muchachada a la que sigo me hizo saber de distintas maneras que Enrique Saravia y alguno de sus compañeros de lista de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales tuvieron su espacio en la mañana de la Sport 890.
Obra del artista y ex futbolista Diego Bonilla.
Deporte

Eppur si muove

En fútbol los jugadores son todo. Así de fácil, así de simple, así de primitivo. Podrá haber todo, todito, pero si no hay jugadores no hay nada. Agregaría yo, sin pretender herir susceptibilidades, que los jugadores son lo más puro que puede existir en el fútbol, y hablo de aquellos que corriendo atrás de una pelotita de papel en la escuela nos trenzamos en el recreo haciendo de Suárez, Cavani o Muslera, pero también de los más encumbrados y en algunos casos medio repulsivos, como parece ser Cristiano Ronaldo. Todos los que jugamos al fútbol llevamos un futbolista adentro.
Edinson Cavani festeja el tercer gol de Uruguay a Venezuela, ayer, en el estadio Centenario. Foto: Federico Gutiérrez
Deporte

Despegado

Único. Con su triunfo 3-0 ante Venezuela en el Estadio Centenario, Uruguay cerró la primera rueda soñada como único líder de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia con 19 unidades sobre 27 jugadas, y con acción perfecta como local habiendo ganado los cinco partidos en el Centenario con 16 goles a favor y sin haber recibido ninguno.
Manuel Castro de Wanderers y Yony González de Junior, ayer en el estadio Franzini. Foto: Federico Gutiérrez
Deporte

Wanderers empató con Junior de Barranquilla

En un partido cerrado, trabado y sin demasiadas posibilidades de que se llegara al gol, Montevideo Wanderers y Junior de Barranquilla empataron sin goles anoche en el estadio Luis Franzini por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Decidirán la serie la semana que viene en Colombia. Cualquier resultado que no sea derrota en el estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla dejará a los uruguayos a las puertas de la clasificación si llegan a los penales, o directamente en la próxima fase si ganan o empatan a marcador abierto.