En el marco de la gira por el interior del país, la fórmula presidencial del Partido Nacional, integrada por Álvaro Delgado y Valeria Ripoll, realizaron el cierre de campaña en el departamento de Rocha, en un acto donde el candidato hizo algunos adelantos de las medidas que tomará, en caso de ser elegido presidente de la República.

“Vamos a ir por un segundo piso de transformaciones, que es bajarle el costo de vida a los uruguayos, para vivir y producir. El Estado ayuda a que la gente pueda salir. La mejor política social por definición es la que es transitoria, que no permite que a vos te presupuesten una situación de pobreza, sino que te den las condiciones para salir, desarrollarte, ingresar al mercado de trabajo, formar una familia y poder vivir con oportunidades”.

Posteriormente, dijo: “Lo adelanto aquí en Rocha. Haremos una segunda etapa del Plan Avanzar para construir 70.000 casas más en asentamientos, y que la gente pueda tener una vivienda digna, eso además de lo que termine este gobierno. Vamos también para una segunda fase del plan de saneamiento en el interior”.

El candidato blanco recordó que todos los partidos de la coalición se comprometieron “públicamente ante el Uruguay entero a ser socios, a trabajar en conjunto para ganar, pero trabajar en conjunto para gobernar. Nos comprometimos de allá y le dimos a Uruguay tranquilidad, paz, certezas y la previsibilidad que tanto necesita”, continuó.

También señaló que en su gobierno habrá un plan para los hogares de ancianos. “Yo sueño con lo más veteranos. Si alguna obsesión tuve en la pandemia, fue con los abuelos, nuestros abuelos. Porque vi la situación de los hogares ancianos, una realidad que también estaba bajo la mesa y que la pandemia la evidencia. Y vimos lo mejor y vimos lo peor. Y vi muchos abuelos y veteranos solos, que necesitan compañía y atención, pero sobre todo en el atardecer de su vida necesitan dignidad. Tiene que ser una prioridad de nuestro gobierno”, manifestó.

Valeria Ripoll: “la gente reconoce que Uruguay es un mejor país que en 2019”

Por su parte, la candidata a vicepresidenta dijo que ha realizado visitas a asentamientos, centros comerciales y barrios, y que ha sido recibida con cariño. “Nos plantean las situaciones que viven, la mayoría lamentablemente tiene que ver con la intendencia, pero eso es aparte. Ha sido tan buena nuestra campaña, y se ve el resultado de estar al lado de la gente, porque la gente reconoce que el Uruguay es un mejor país que en el 2019”.

Expresó además que los candidatos del Frente Amplio, Yamandú Orsi y Carolina Cosse, “fueron echados e insultados” días atrás cuando estuvieron recorriendo la avenida 18 de Julio. “Se creyeron los dueños de Montevideo y Canelones, que iban a gobernar eternamente, que podían hacer lo que quisieran y que la gente siempre los iba a apoyar, pues les llegó el momento”, dijo.