El abogado Gustavo Salle, diputado electo por Identidad Soberana, dijo en entrevista con el programa Seré Curioso, de VTV, que la exfiscal Gabriela Fossati, cuando estaba a cargo del caso de Alejandro Astesiano, exjefe de custodia presidencia, no investigó al presidente Luis Lacalle Pou porque si no el mandatario “iba preso”.

Estas expresiones fueron contestadas por Fossati en su cuenta de X, que señaló que “escuchar a alguien que colocó a su hija” en la Cámara de Diputados (en referencia a Nicolle Salle, también representante electa por el partido liderado por su padre), “perjudicando a otra con más derecho, que gritó contra el sistema y ejerce nepotismo, es un elogio”. Y agregó: “Lo triste es que sí, a lo mejor por principios y derecho cuidé al presidente de una manada inescrupulosa que lo quiso enchastrar”.

Lo escrito por Fossati rápidamente recibió críticas del Frente Amplio. Por ejemplo, del exsubsecretario de Defensa José Bayardi, que en su cuenta de X señaló: “Nunca dudé de que la fiscal Fossati se arrogó la función de cuidar al presidente. Y pretende criticar a colegas. Tiró por la borda el Estado de derecho. Actuó más como abogada y defensora que como fiscal. Insólita confesión”.

Al rato, la exfiscal contestó: “Era obvia esta reacción, estaban acostumbrados a triturar personas. Quisieron atribuirle delitos inexistentes al presidente. No están acostumbrados a que alguien resista la presión que ejercieron. Muy honrada de haberlos enfrentado”.