En ese mundo maniqueo del senador Manini, sólo existe el blanco o negro que, además, será definido como blanco o negro en función de su conveniencia argumental.
Se pueden generar en los barrios alternativas diferentes a las camas de internación, y si bien es necesaria la formación, tal vez esta debería ir en la dirección de promover recorridos por fuera de los hospitales.
El decreto del Poder Ejecutivo irrumpe, rápido y furioso, y desbarata todo intento de equilibrio de los derechos en juego en caso de un conflicto laboral.
El gobierno tenía todo: el apoyo internacional y de los grandes intereses económicos; tenía las armas; tenía la Justicia. Nunca hubo una victoria de la democracia tan importante como esta.
Muchos estudiantes hacen un uso muy superfluo y casi estrictamente orientado al uso de redes sociales o a algunos juegos, más que a la experimentación y a entender “cómo funciona” determinado programa o página web.
Hay una retórica de la productividad (productividad es la forma blanca, neutra, impoluta de referirse al lucro) que nos quiere convencer de que todo lo que existe existe para ser negocio.
Una parte del consumo de alimentos a nivel global demandará sistemas de producción más sostenibles, con mayores exigencias de inocuidad y bienestar animal. Es decisivo prepararse y anticiparse a estos posibles cambios.