Opinión
Posturas
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Pensar en la mañana siguiente, desde el territorio
El proceso de autocrítica y reflexión del Frente Amplio sigue reproduciendo las lógicas metropolitanas que absorbieron a la fuerza política de gobierno en los últimos 15 años.
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Parlamento uruguayo en tiempos de coronavirus
Gracias a la celeridad y efectividad de las medidas adoptadas por las autoridades, el Parlamento supo estar (y sigue estando) en movimiento, preservando la buena salud de nuestra democracia.
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Latinoamérica y su eterna dependencia exterior
Los cambios en el tablero pueden ser una oportunidad para la región. Pero sólo si es capaz de aprovechar la competencia entre las grandes potencias para fortalecer su capacidad negociadora y ganar mayor autonomía.
Posturas
Proyecto de ley sobre teletrabajo: la precarización se esconde en los detalles
En un mundo tan cambiante, la forma de adaptar la normativa no es quitando niveles de protección ni desconociendo la figura de la negociación colectiva, que tan importantes han sido en la historia de nuestro país.
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Perú: El gobierno uruguayo apoyó a un presidente repudiado por su pueblo
Marchas tan multitudinarias que lo más viejos dicen no haber visto nunca antes, lideradas por la llamada “generación del bicentenario”, hicieron suyas consignas que van desde el #NoMeRepresenta al #NoAlGolpe.
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Proyecto sobre educación sexual: volver al tabú
Esta propuesta de reglamentación de la educación sexual protege al mundo adulto que abusa de niños, niñas y adolescentes en su familia.
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A 30 años de la mítica huelga universitaria del 90
Basta mirar para atrás y ver historias como esta, en la que un grupo de personas con algo de empuje, algo de inconsciencia y mucho de alegría logró cambios que inicialmente también parecían imposibles.
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El fiscal de Corte y la hipótesis de destitución: sobre la democracia y el respeto a las minorías
La relevancia institucional de un fiscal de Corte independiente exige que ni su designación ni su destitución sea arbitrada exclusivamente por una mayoría parlamentaria alineada al gobierno.
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Porque todo empieza con la educación, la ciencia, la cultura y la información
Las personas se han apoderado de la ciencia. Hemos comprendido que ella nos pertenece igual que cualquier otro derecho humano universal y que es clave velar por su defensa y reconocimiento.