Sorprendentemente, las ciencias sociales uruguayas no le han prestado suficiente atención a la Policía, y tampoco al Ejército, dos instituciones que comparten un rasgo común: el monopolio de la coacción física legítima.
Este decreto del Poder Ejecutivo pone en evidencia lo del título: se está asegurando una “buena disposición” de todos los canales al mismo tiempo que se retribuyen “los favores ya recibidos”
La pequeña corrupción del ciudadano que acepta un beneficio ilegítimo de un gobernante anula el reproche por falta de ética pública al gobernante que se vende a intereses económicos contrarios al interés colectivo.
La falacia de la presidenta dictatorial de Bolivia, Janine Áñez, de dar un paso al costado para defender la democracia es en realidad una estrategia electoral para que el MAS no gane las elecciones.
Varios países en desarrollo, preocupados por el aumento en sus gastos, optan por seguir aplicando medidas de austeridad fiscal devastadoras. Este es un error que no podemos permitirnos.