Educación
Prácticas educativas

Educación media
Subir el cerro por videoconferencia, y otras formas de adaptación de UTU a la virtualidad
La experiencia del Polo Arrayanes incluyó la autogestión de los docentes y a los delegados estudiantiles

Prácticas educativas
Plan Ceibal se concentra en los adolescentes y propone diez ideas para hacer en casa
Las propuestas son concursos y actividades que abarcan temas tan diversos como robótica o leyendas urbanas.

Prácticas educativas
Académicos uruguayos diseñaron un juego tangible y virtual para que niños pequeños aprendan matemática
El equipo logró el financiamiento de la ANII y probó el juego en varias clases de escolares

Educación primaria
El uso de la radio en la escuela: una forma de “dar valor a la palabra y la escucha”
La nueva normalidad en tiempos de cuarentena incluye el trabajo en las plataformas CREA y el contacto uno a uno para vincular a quienes no se han conectado

Prácticas educativas
Cuatro adolescentes crearon una aplicación para mapear posibles infectados de coronavirus
Como resultado de una hackatón de The Electric Academy surgió la idea que está en proceso de validación por las autoridades

Prácticas educativas
Un manual básico para hacer cine propone usar el audiovisual como herramienta educativa
Los organizadores del Festival de Cine Estudiantil crearon una guía para que cualquiera pueda aproximarse al lenguaje cinematográfico

Prácticas educativas
Talleres del MEC involucraron a más de 35.000 estudiantes entre 2015 y 2019
Módulos socioeducativos es un programa para incluir “propuestas novedosas” en los liceos y contribuir a la continuidad educativa de los alumnos

Prácticas educativas
Deportistas uruguayos cuentan su historia de vida en el próximo videojuego para ceibalitas
El Cebolla Rodríguez, el Chory Castro, Déborah Rodríguez y Alfredo Etchandy son algunos de los protagonistas de Deportectives