Stroke perdido

The Voidz es el grupo que acompaña a Julian Casablancas cuando no anda liderando The Strokes, banda neoyorquina que se empezó a hacer un lugar en el lejano año 2001 con el disco Is This It, en el que ya forjaron su estilo: una buena mezcla de indie rock garajero con pizcas de pospunk pero, sobre todo, bastante guitarrero. Un sello diferente al que se estampa en Tyranny (2014), el hasta ahora único álbum de Casablancas con The Voidz, que se acerca a un sonido más alternativo, electrónico y artificial, como lo demuestran “Take Me in Your Army”, “Crunch Punch” y “Nintendo Blood”.

El cantante se presentará por primera vez en Montevideo, junto con The Voidz (integrado por Jeramy Gritter, Amir Yaghmai, Jacob Bercovici, Alex Carapetis y Jeff Kite), el miércoles a las 21.00, en La Trastienda. Las localidades generales anticipadas valen $ 1.570 y hay 2x1 con tarjetas del Banco República.

Puro bajo

Popo Romano festejará 45 años de trayectoria, hoy a las 21.00, en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del SODRE. Además de repasar su carrera, deslizará sus manos por alguno de sus tantos bajos de más de cuatro cuerdas para interpretar temas nuevos que verán la luz en su próximo disco. El espectáculo se llama Esencia y, según se promociona, el músico mostrará “su expresión más íntima, evocando sus características más personales y fundamentales”. Las entradas se pueden comprar por Tickantel, Abitab y RedPagos. Valen $ 450 y hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

Segundo

La joven cantautora Florencia Núñez lanzó su segundo disco hace pocas semanas, Palabra clásica, en el que mejora su dosis de pop fresco y radiable. El novel álbum lo va a presentar hoy a las 21.00 en La Trastienda. Las entradas salen $ 560 y hay 2x1 con tarjetas del Banco República.

Los amigos del pop

La banda de electropop Santé Les Amis se presentará el viernes en Bluzz Live (Daniel Muñoz y Defensa), a las 22.00. Las entradas valen $ 350 y hay 2x1 para suscriptores de la diaria. Como casi siempre, están en venta por Tickantel.