El duodécimo Concurso Nacional de Videojuegos abrió sus puertas para aquellos desarrolladores uruguayos que estén interesados en presentar sus juegos y competir por la posibilidad de asistir a un evento de primer nivel en este mundo.

El evento organizado por Antel, Ingenio, la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI) y la ORT reúne a talentos de todo el país y los premia en dos categorías: videojuegos para móviles y juegos para PC, web y consolas. Los requisitos para ser concursante son tener cédula uruguaya, que los juegos sean desarrollados sin ayuda de terceros, que no infrinjan derechos de propiedad intelectual y/o comercial y que sean presentados con un mínimo indispensable de funcionalidad para ser evaluados. Esto último no es simplemente una cuestión de lógica; también serán mejor calificados aquellos juegos que tengan la máxima funcionalidad posible, ya que habla del nivel de pulido que tiene el producto. Por lo tanto, los concursantes deberán presentar, además, un tráiler y un video del gameplay (jugabilidad) del juego.

Para inscribirse en el concurso se debe llenar un formulario y presentar los archivos de instalación del juego, junto con las instrucciones, y, en caso de necesitar algún tipo de hardware especial, el concursante deberá proporcionárselo al jurado. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de octubre de 2017 a las 16.00. Las bases completas se encuentran en www.ingenio.org.uy