Si ladra y tiene cuatro patas, es un perro. Si hay un evento de rock en el Parque de la Hispanidad de Durazno, organizado por la intendencia de ese departamento, a cargo de Carmelo Vidalín, es un Pilsen Rock, aunque se llame Durazno Rock. Es decir, es el mismo perro con distinto collar –o patrocinador–. De todos modos, a diferencia de aquellos multitudinarios eventos cerveceros, este espectáculo tendrá una sola fecha, hoy a las 18.00.

“Durazno hace 45 años que apuesta a las grandes fiestas, a la música, a promover a los artistas locales y a los artistas nacionales. La fiesta del rock ha sido siempre, a través de las experiencias que hemos tenido, la fiesta mayoritaria. Durazno en algún momento reunió más de 100.000 personas en la ciudad”, dijo Vidalín en la conferencia de prensa del evento, según consigna la página de la Intendencia de Durazno.

La entrada es gratis pero es poco probable que se reedite la hipermasividad de antaño, ya que el rock nacional dejó de surfear sobre la cresta de la ola hace más de una década. En la grilla hay bandas que tienen a Durazno casi como su segunda casa, como La Vela Puerca y La Trampa. Hay otras que andan por la vuelta hace unos años pero que son relativamente nuevas comparadas con esas dos, como las locatarias Saturno Dandys, Crápulas y Madame; Vitrola Sur, Subte y Los Sapos Tetones. La lista la completa la banda de folclore-heavy Pecho e’ Fierro.