Los amantes del rap y el hip hop tienen una cita impostergable este miércoles a las 20.30 en la Sala Zitarrosa, con entrada gratuita.

El sitio especializado en el género (y su podcast) El quinto elemento entrega los premios a lo mejor del hip-hop en Uruguay durante 2017, con entrada libre y menú abundante en leyendas y nuevos valores en vivo sobre el clásico escenario céntrico, y en la previa, desde las 18.30, con grafiti y freestyle en la Plaza del Entrevero.

El concepto que nuclea todas las actividades de esta edición es la integración, y se espera que los participantes aprovechen y disfruten de cada espacio disponible del evento.

Entre los puntos altos estarán las participaciones en vivo de Dostrescinco y Los Buenos Modales, el taller de grafiti de la consagrada Min8 junto a un grupo de niñas con las que vienen trabajando, Casablanca, y la presentación especial del MC Kung Fú Ombijam, recluso en la cárcel de Punta de Rieles, que estrena en la Zitarrosa su disco Desahogo cultural.

Además, estarán presentes Wolflow, Spektro, Aliem Rap, Intercomunicación Extraña, Mati Maldonado y Maik Soul, Anger, OG Kush, Zeballos, Dj Mats, Dj RC y Dj Platos Violadores, Kung Fú, Dei G, Las Chicas del Barrio, Breaking Bang Crew, Min8 y su taller, Punisher, y Vitafatale.

Entre los premios más destacados se entregarán los de mejor b.boy y b.girl, mejor mural de graff, mejor mc, mejor freestyler, y disco del año. Por más info: elquintoelemento.uy.