A poco de asumir como intendente, Daniel Martínez dejó en suspenso la normativa que obligaba a la industria a etiquetar los comestibles transgénicos.
La Junta Departamental de Montevideo (JDM) aprobó el jueves un decreto que vuelve a regular el etiquetado de “Alimentos genéticamente modificados”. La Intendencia de Montevideo propuso en setiembre al legislativo departamental sustituir el decreto municipal 1774.83 que clasifica los alimentos modificados genéticamente. La JDM refrendó la propuesta de la Intendencia para que se incorporen “los alimentos que provienen de organismos genéticamente modificados, o que contengan ingredientes producidos a partir de estos”. “Hubo una modificación de forma para respetar estándares internacionales”, explicó a la diaria Inés Coll, edila nuevoespacista.
“No hay consenso sobre si los organismos genéticamente modificados hacen o no daño. [Pero] tenemos derecho a estar informados y luego elegir si consumirlos”, explicó Coll. Esta normativa se suma al etiquetado de comestibles que estudia el Poder Ejecutivo sobre grasas, azúcares y sodio.