Las juventudes políticas del Frente Amplio repudiaron ayer, por medio de un comunicado, las expresiones del diputado blanco Álvaro Dastugue, que el jueves, en el semanario Búsqueda, planteó que, llegado el caso, el Partido Nacional (PN) tiraría abajo las reformas en la llamada agenda de derechos. Las declaraciones del diputado evangelista fueron incluso cuestionadas por otros dirigentes nacionalistas.

Pero los jóvenes frenteamplistas pegaron más duro: repudiaron “cualquier intento de mutilación de derechos”, saludaron a los militantes cristianos que han luchado por la agenda de derechos y les reclamaron a las autoridades del PN que condenen públicamente esas declaraciones.

Según el comunicado, además, las derechas de la región disponen de su “maquinaria política y discursiva” para “atentar a viva voz contra los avances de una sociedad con el ejercicio pleno de derechos”, algo que se ve reflejado en la “triste experiencia” política de Brasil y Argentina, con la llegada al gobierno de Michelle Temer y Mauricio Macri, respectivamente.

Además del repudio a las palabras de Dastugue, los jóvenes del FA criticaron a los militares que quisieron homenajear al dictador Gregorio Álvarez en el Centro Militar, y reafirmaron su compromiso con la verdad, la memoria y la justicia.