Tal vez en un afán de repensarse o por estar desorientados, Nintendo anunció que su servicio online completo para su última consola, la Nintendo Switch, se retrasa hasta 2018. Por ahora se puede acceder gratuitamente a la conexión en línea, pero no recibiremos ningún servicio extra.

Lo interesante del anuncio es que la gran N reveló más datos para esta futura implementación. Para empezar, el precio: 20 dólares por una membresía anual. Si bien es una decisión polémica (aunque esperable) que Nintendo, por primera vez en su historia, cobre por su servicio en línea, este monto lo convertiría en el servicio online más barato del mercado. Hay que esperar para ver el precio en Latinoamérica: las redes ya dieron cuerda a los rumores y el debate sobre un aumento del costo final para nuestra región.

Lo que es bienvenido por absolutamente todos es saber que se arrepintieron de hacer una librería virtual rotativa, en la que los usuarios iban a recibir juegos de NES que durarían tan sólo un mes en sus consolas.

Ahora, siguiendo la línea del Game Pass de Xbox, en lo que ya se denomina “el Netflix de los videojuegos”, Nintendo Switch Online también tendrá su propia biblioteca de títulos, a los que podremos acceder en cualquier momento y para siempre. Lo interesante es que los videojuegos serán principalmente clásicos (que a la empresa nipona le sobran) pero contarán con la novedad de tener soporte para jugar en línea y otras novedades que prometen revelar más adelante.