“Querían una opción contra la corrupción, la politiquería, el colaboracionismo, la alternancia, la demagogia y la mentira, Bien; la tendrán”. Con este tuit, el abogado penalista, Gustavo Salle, anunció su intención de ingresar a la política partidaria y ser candidato presidencial.

En diálogo con la diaria, Salle contó que no quiso ingresar en ningún partido con representación parlamentaria porque considera que “son los responsables de la guerra fratricida que tiene el país” y, por tanto, buscará crear su propio partido político. Para su “lucha contra la corrupción”, Salle tendrá como su gran “aliado” al ex fiscal Enrique Viana, quien además será su compañero de fórmula presidencial.

El abogado penalista adelantó que todavía no tiene un nombre para su partido, porque le interesa primero elaborar las líneas programáticas. De hecho, ya tiene algunas ideas: en primer lugar, buscará la “reconstitucionalización” del país, ya que considera que los tres gobiernos del “fraude amplio” -aludiendo al Frente Amplio (FA)- destruyeron las bases jurídicas del país. Salle cuestiona especialmente la creación de la Fiscalía General de la Nación y la “imposición imperial” del nuevo Código del Proceso Penal. Además, asegura que impulsará una “investigación hasta el hueso” sobre todos los “hechos de corrupción” del FA, promoverá la derogación de la “obligatoriedad” de la bancarización y de la ley de riego, y también declarará nulo el contrato “criminal” con UPM.

A su vez, Salle propone derogar todas las leyes que provienen de la “ideología de género” y que “son inconstitucionales”. Según dijo, le declarará la “guerra” a la ideología de género por emanar de la “cleptocorporatocracia internacional” para que una “élite” pueda “dominar a la gran mayoría de la humanidad”.