Un video publicado en Twitter este jueves por la directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social en Salto, Marcela Azambuja, se hizo viral y generó repercusiones a nivel político al mostrar al alcalde de San Antonio, Martín Barla, embistiendo una máquina retroexcavadora de la Intendencia de Salto con una motoniveladora. El hecho se produjo luego de que el jerarca protagonizara un intercambio verbal con los funcionarios municipales presentes en el lugar, a quienes pidió que se fueran.

La insólita agresión llevó a que el Frente Amplio denunciara el hecho en su cuenta de Twitter y exigiera respuestas de las autoridades del Partido Colorado (PC), fuerza política a la que pertenece Barla, y a que la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto se manifestara este viernes en la localidad salteña en señal de repudio al hecho.

Por otra parte, según informó Azambuja a la diaria, el candidato a la vicepresidencia por el PC, Robert Silva, suspendió una recorrida que tenía prevista por San Antonio para este viernes, aunque desde el comando del candidato Ernesto Talvi dijeron “no contar con esa información”.

Azambuja señaló que Barla tiene características personales “particulares”, y que ya había amenazado y hostigado a funcionarios por este tema anteriormente. “Hay un mal manejo de lo interpartidario, que debería poder convivir de otra manera”, reflexionó.

Entrevistado por El País, el alcalde se hizo cargo de lo que pasó, pero lo justificó asegurando que su municipio está siendo “acosado” por el intendente Andrés Lima, a quien acusó de “invasión territorial” y de hacer “pura politiquería barata”. Por su parte, la Intendencia departamental presentó la denuncia ante Policía y Fiscalía, que analizará el caso y determinará si se configuró un delito.