“Somos muchos, somos distintos y somos diversos”, dijo el viernes el candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, sobre la coalición opositora, en un acto en Trinidad (Flores).

La fórmula nacionalista, que sigue de gira por el interior, participó de dos actos este viernes, uno en Flores y el otro en Durazno. En el primero, el candidato a la presidencia destacó el acuerdo alcanzado por los partidos de oposición: “El cambio que queremos es mucho más profundo que un cambio de gobierno”, dijo, y aseguró que el documento programático es “difícilmente mejorable” porque es “de todos”.

“Estoy convencido que los cinco partidos vamos a cumplir con lo que le dijimos a los uruguayos”, aseguró.

En durazno el candidato afirmó que “el gobierno que viene no va a ser changa, seríamos unos inconscientes si no valoramos la situación del país”.

Lacalle Pou le pidió al candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, que se haga cargo del programa del FA: “Resulta que ahora es aceptable decir que el programa que escribió no se aplica, si escribiste un programa hacete cargo”, dijo.

Además aseguró que en las líneas programáticas del FA dice “a texto expreso que van a aumentar los impuestos”, pero cuando se escucha al candidato del gobierno, “depende el día, me dice que no o que sí”.