Fiesta en el jardín

Hoy, de 16.00 a 18.00, la casa de cuentos El Árbol Lejano (Luis de la Torre 1026) celebra su aniversario por todo lo alto, con una propuesta que cuenta con la dirección artística de Joaquina Guidobono, el diseño del espacio de Alejandra García y el diseño gráfico de Laura Fornaro. Se trata de una muestra de ilustraciones inspirada en el libro El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett. En las paredes del jardín se expondrán trabajos de 14 ilustradores nacionales –algunos de ellos emergentes, otros con vasta experiencia–. Las obras estarán algo escondidas entre las plantas y los árboles, por lo que la experiencia de acercarse a ellas, verlas y disfrutarlas será similar a la de la protagonista de la novela, mediante la exploración y el descubrimiento. Por otra parte, la narradora Niré Collazo contará la historia, y habrá actividades imaginativas en las que podrán participar tanto niños como adultos. La actividad es gratuita y se suspende si llueve.

Picasso y los peques

No es novedad que el 24 de marzo llegaron a Montevideo los cuadros de Pablo Picasso que se exponen desde ayer en el Museo Nacional de Artes Visuales. Un acontecimiento de esa magnitud es saludado desde diversos lugares. En ese marco, hoy a las 11.00, en la Alliance Française (Bulevar Artigas 1271) los narradores de Caszacuento presentarán Los cuentos del pintor. Un homenaje a Picasso. Niré Collazo y Jacques Delabre narrarán en español y en francés para niños a partir de cinco años. Después se llevará a cabo una actividad de plástica con realidad aumentada. La entrada es libre. Por más información: 24000505.

Pintar en Malvín

Susana Olaondo es una de las autoras uruguayas de literatura infantil y juvenil más conocidas y reconocidas. Con una vasta obra que comenzó a inicios de la década de 1990, cuenta en su haber con títulos y personajes que han calado hondo en el público más pequeño. Pero antes de todo eso, y siempre, Olaondo se dedicó a dibujar y a dar talleres de plástica para niños en su casa de Malvín. Este año la propuesta está dirigida a niños de cinco a diez años, en encuentros de frecuencia semanal en los que se pone el foco en el estímulo de la creatividad mediante diversas técnicas, y se abordan tanto el dibujo como la pintura y el volumen. Se abrirán dos grupos: los lunes, de 18.00 a 19.30, y los martes, de 18.00 a 20.00. Por más información: 098882799, [email protected].

Para los más chicos

Hoy a las 15.00, en el Centro Cultural de España (Rincón 629) se presentará Móvil, una obra de teatro-danza para la primera infancia (recomendada para niños de hasta seis años). Dirigidas por Lucía Senra, María Noel Ríos y Sofía Hernández ponen en escena una obra en dos partes: en la primera desarrollan la historia de dos extraños personajes que se conocen y vinculan por medio de la danza; en la segunda invitan al público a continuar el juego escénico junto con los personajes. La entrada es gratuita, hasta agotar aforo; a partir de las 14.15 se reparten números por persona, con los que se ingresa a sala diez minutos antes de que comience la función.