El sector Ir, formado en 2010, promovió la candidatura de Macarena Gelman a la diputación en las últimas elecciones y consiguió su primera banca. Con las elecciones internas cerca, Ir volvió a ofrecerle el primer lugar de la lista, pero la diputada decidió desvincularse del sector.

El diputado suplente Alejandro Zavala dijo a la diaria que Gelman “es una compañera muy valiosa”, que representó a la agrupación durante muchos años, pero ahora, tras su decisión, el sector tiene que “continuar avanzando”. Durante las elecciones internas pasadas, el sector apoyó la precandidatura de Constanza Moreira; en esta ocasión, tras un plebiscito interno, la agrupación decidió apoyar la precandidatura de Daniel Martínez.

Ir busca potenciar a varias figuras que integran sus filas y en los últimos años se han desempeñado en la escena pública. Es así que la lista del sector para las internas estará encabezada por Patricia González, directora de la Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo (IM), quien además es la coordinadora general de la campaña para promover la precandidatura de Daniel Martínez. Le siguen en la lista el diputado suplente Martín Couto, la directora de Cultura de la IM, Mariana Percovich, y Zavala, que integró por varios años el equipo económico del Poder Ejecutivo, y se desempeña actualmente como diputado.