El cantante de plena Gustavo Serafini, conocido como el Gucci, decidió ingresar al escenario político y apoyar al candidato a la Presidencia por el Frente Amplio (FA), Daniel Martínez. Serafini será candidato a diputado en Montevideo por Baluarte Progresista (Lista 890),  en la que irá en segundo lugar luego del dirigente del sector Humberto Castro. Además, el Gucci estará en los primeros lugares en las listas al Senado del grupo político, confirmó el cantante en su cuenta oficial de Facebook.

“Hola, quiero contarles que me tiro a la política con Daniel Martínez a presidente de segundo candidato a diputado y en los primeros lugares al senado de las listas Baluarte Progresistas del Frente Amplio”, escribió Serafini en Facebook, y acompañó la publicación con fotografías de un encuentro con Martínez que se realizó la semana pasada. El cantante había participado en 2015 en la campaña de Martínez a la Intendencia de Montevideo como autor del jingle, además de actuar en varios de sus actos.  

En las elecciones internas, Baluarte Progresista -bajo la Lista 800- obtuvo 3.845 votos y se ubicó en séptimo lugar entre las listas que apoyaron la precandidatura Martínez. En junio la Lista 800 consiguió más votos que Liga Federal, que recibió 3.688 votos, la Lista 5005, que obtuvo 3.642, y Participar, Articular, Redoblar, que contó con 3.016 adhesiones.