El candidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, anunció que, de acceder al gobierno, implementará un plan de intervenciones socio-territoriales en 25 zonas, 15 de ellas en el área metropolitana.

Estas intervenciones tienen la finalidad de mejorar la seguridad, pero también la educación, la vivienda, los espacio públicos y la salud. Recuperar el espacio “en los lugares en los que las mafias se han anidado”, dijo.

“Lo ha hecho el Ministerio del Interior con una visión más global, para dignificar la vida en esos lugares, y no permitir que vuelva la delincuencia”, aseguró el candidato durante una recorrida por la localidad de 25 de Agosto, en Florida.

Martínez dijo que, con los “operativos miradores”, se ha logrado dar un “golpe muy grande a las mafias locales del narcotráfico” destruyendo sus bunkers. “De repente esas mismas mafias están buscando algo alternativo, haciendo de puentes de droga que vienen de otros países para Europa”, aseguró.

Para combatir los grandes negocios del narcotráfico Martínez aseguró que Uruguay tiene que implementar otras tácticas y hacer “un trabajo más en conjunto con los países de la región”.