"Lo que dijo la vieja de mierda esta, la Stopingi, cuando la designé Secretario General, a la vieja esta traidora ¿habrá posibilidad de encontrarlo? Sino decime, yo le pido a Riva o mando a alguien al archivo de El Heraldo", dice el ex intendente de Florida, Carlos Enciso, en un audio de Whatsapp que se filtró a la prensa.

La aludida, Ana María Stopingi, la ex alcaldesas de Sarandí Grande y tía del actual alcalde y aspirante a la candidatura a intendente, Cayetano Stopingi , dijo a FloridAdiariO que su sector Unidos Todos Podemos (UTP) realizará una declaración pública, y adelantó que fue "decepcionante" escuchar como Enciso "se dirigió a una mujer de forma violenta".

Según el medio local el audio fue enviado por una secretaria de Enciso por error, y llevó a que a que la edila Silvana Goñi, partidaria de Enciso, diera a conocer otro audio, esta vez del grupo UTP.

En la nueva filtración uno de los dirigentes de UTP llama a difundir la primera grabación: “Es un audio que nos favorece a nosotros, ampliamente. E incluso puede ser un antes y un después en esta campaña para el Pájaro, si lo sabemos capitalizar", dice.

Ante esto Goñi sostuvo: "La política quiero que sepan, es una calle de dos vías y así como se viralizó algo que no debería haberse salido de la privacidad de una conversación, que obviamente sucedió por error, también nosotros de este lado tenemos un audio”, publicó Montevideo Portal.

Según el medio local, la diferencia interna surgió cuando, en julio de 2017, la ex alcaldesa dejó en evidencia que su sobrino se perfilaba como futuro rival en la interna nacionalista. Hasta ese momento Ana María Stopingi estaba con Enciso.