Franny Glass de estreno

Canciones de amor para el fin del mundo es nuestro nuevo trabajo. Un repertorio que se estrenará durante todos los domingos de setiembre en La Cretina, a modo de ensayo abierto. La obra solamente existirá en ese momento y lugar, imaginado como un punto de encuentro y reencuentro. En este ciclo también se estrenará un formato de banda con cuerdas y vientos, y se hará un espacio para revisitar el material anterior del proyecto. Además, un invitado diferente cada domingo nos compartirá sus canciones favoritas”. Así publicita Franny Glass este ciclo de mañana a las 20.00 en La Cretina (Soriano y Carlos Quijano), con entradas anticipadas en venta en el lugar a $ 300.

La Comunidad

Todos los sábados de setiembre y octubre se realizará el festival La Comunidad, de música emergente, con ocho artistas presentándose simultáneamente en ocho bares, a las 22.00. La entrada es libre y los suscriptores de la diaria cuentan con 10% de descuento en la consumición. Hoy estarán AVR en La Peatonal, Bárbara Jorcin en La Commedia, Sebastián Casafúa en Lo de Silverio, El Niño Que Toca Fuerte en Bar La Toja, Seba Jantos en Asencio, Sofía Gabard en Tertulia, Rodra en Bar Álvarez y Melani Luraschi en Glasgow.

Juan Wauters

“Nació en Montevideo, vive en Jackson Heights, Queens, desde 2002. Durante cinco años actuó con The Beets y editó tres discos bajo la influencia directa de la gran comunidad musical de la ciudad de Nueva York. Una vez que el grupo se disolvió, Juan Wauters puso en marcha su proyecto solista, forjando su propia identidad creativa y lanzando su primer álbum, N.A.P (2014), seguido de Who Me? (2015)”. Esa es parte de la biografía de Wauters, que en el marco de su gira sudamericana, con el disco La onda de Juan Pablo (2019) bajo el brazo, se presentará hoy a las 23.00 en el bar Inmigrantes (Juan Paullier y Guaná). Las entradas valen $ 400 y se consiguen por mientrada.com.uy.

Tchaikovsky gratis

“A pedido del público” vuelve el Festival Tchaikovsky en una única función de la Banda Sinfónica de Montevideo en la Sala Zitarrosa, el miércoles a las 20.00, con entrada libre. El espectáculo contará con la dirección de Martín Jorge y repasará las principales piezas del legendario El cascanueces, un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales en 1891 y se estrenó en 1892. Se basa en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento El cascanueces y en El rey de los ratones, de Ernst Hoffmann.

Festi del Amor

El viernes a las 21.00 en Sala del Museo (Rambla 25 de Agosto y Maciel) Murga Club presentará su Festi del Amor, con la actuación de La Trasnochada, La Gran Muñeca, Falta y Resto, Senda 7, Doña Bastarda, La Venganza de los Utileros, Metele que son Pasteles, Un Título Viejo, Tripulantes de la Farsa, y Tute y Conga. Las entradas se consiguen por Redtickets a $ 200. Hay 2x1 para suscriptores de la diaria.