El Partido Comunista del Uruguay (PCU) oficializó su apoyo a la senadora electa por el Frente Amplio (FA) Carolina Cosse como pre candidata a la Intendencia de Montevideo.

“Analizadas las precandidaturas, y considerando las grandes condiciones de todos los compañeros y compañeras que hasta el momento han expresado su voluntad de asumir la responsabilidad de representar a nuestra fuerza política en la batalla por la Intendencia, el Comité Departamental del PCU declara, por unanimidad, su apoyo a la compañera Carolina Cosse como precandidata a la Intendencia de Montevideo”, dice el texto.

Los comunistas aseguran que para ellos lo mejor era competir en la departamental con una candidatura única, pero “en las actuales condiciones, parece evidente que ello no será posible. Por lo tanto, acompañará todos los esfuerzos en el Plenario Departamental del FA, para que las candidaturas sean proclamadas con el mayor consenso posible, más allá de los énfasis que cada una de ellas desarrolle a fin de alcanzar el mayor apoyo popular en las elecciones de mayo”.

Sobre Cosse aseguran que tiene una “tradición de izquierda” y que “representa también la voluntad de transformación de una construcción de dominación social que históricamente ha relegado a las mujeres de las principales posiciones de dirección y gobierno”.