En el acto en Rocha este sábado, el presidente electo, Luis Lacalle Pou, se refirió al anteproyecto ley de urgente consideración hizo público el miércoles. Dijo que “por suerte está en boca de todos porque este es un gobierno transparente que le dice a la gente lo que pretende hacer”. Lacalle Pou dijo que espera que el Frente Amplio haga “un mea culpa”

“Cómo era de esperar, le están dando más palo que las llamadas. Un ejercicio muy lindo, es palo a tapa cerrada, no lo leo, pero le doy por si acaso. Después capaz ni lo leo”, bromeó el presidente electo.

Lacalle Pou manifestó que no le extrañó esta actitud y sostuvo que está esperando que algún “dirigente del Frente Amplio diga 'que bueno que van a mejorar el sistema de adopciones en nuestro país', o que diga 'que bueno le van a aflojar el cinturón a las pequeñas y medianas empresas'”.

El dirigente nacionalista manifestó que aún espera que algún oficialista haga o “un mea culpa” y celebre que “al fin” un gobierno promueve una regla fiscal o que destaquen que van “proteger a los hombres y mujeres uniformados de azul que están indefensos”.

“Lo importante de esto es que les dijimos antes”, continuó el mandatario electo. “Nadie se puede llamar a sorpresa con ninguno de los 457 artículos del anteproyecto de ley presentado, lo dijimos en campaña y vamos a cumplir nuestro compromiso electorales”, expresó.

Con relación a las ocupaciones, dijo que en la reunión que mantuvo con el PIT-CNT, antes de ganar las elecciones, “dijimos ante 300 personas que si llegábamos a ganar no íbamos a permitir las ocupaciones como están previstas hoy”.