Luis Lacalle Pou dijo que flexibilizará algunas normas del Banco Central del Uruguay (BCU) para facilitar el ingreso de capitales a Uruguay. “No puede ser que una vez que un dinero ingresa al ámbito financiero para hacer un giro a otro país haya que hacer tanto trámite”, aseguró.

El presidente electo hizo estas declaraciones tras participar de la Expo Real Estate organizada por la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (Appcu) en el hotel Enjoy, de Punta del Este.

Además, dijo que la intención de su gobierno será fomentar “la residencia legal y fiscal” de extranjeros que lleguen al país.

“El gobierno [del Frente Amplio] no ha tenido planes masivos para la gente de menores recursos”, sostuvo este sábado en rueda de prensa, al tiempo que aseguró que las medidas en esa área tienen que estar acompañadas por la “construcción”.

Dijo que hay que “facilitar los alquileres” y buscar la posibilidad de que se alquile sin garantía, aunque sin derogar la normativa vigente.

“Si dos personas se conocen y tienen confianza, tener un instrumento más flexible para que puedan alquilar sin garantías” es una posibilidad, sostuvo.