Antes de que comience a rodarse la versión cinematográfica protagonizada por Anthony Hopkins y dirigida por Florian Zeller, El Galpón vuelve a reestrenar El padre. En 2019, cuando el teatro El Galpón cumplió 70 años, decidió inaugurar su temporada con esta movilizadora obra del dramaturgo y novelista Florian Zeller (París, 1979), que a los 22 años sacudió el panorama con su primera novela, Neiges artificielles (2002), y dos años después ya había sido seleccionado para el Premio Goncourt con su tercer libro, La fascination du pire, mientras se imponía como uno de los nuevos dramaturgos contemporáneos.

En 2012, Zeller escribió esta farsa trágica sobre un hombre viejo que está enfermo y pierde la memoria, y a lo largo de la historia, el espectador lo acompaña entre esa bruma de confusiones y lo escolta entre el adentro y el afuera de ese puzle imposible, proponiendo una nueva perspectiva de la vejez y las complejidades del alzhéimer.

El padre, de Florian Zeller, dirigida por Héctor Guido. Con Julio Calcagno, Alicia Alfonso, Claudio Lachowicz, Elizabeth Vignoli, Marina Rodríguez y Pierino Zorzini. En El Galpón. Sábados a las 21.30; domingos a las 20.00.