En setiembre de 2018 TNU le daba la bienvenida al periodista español Jordi Évole, quien desembarcaba en la señal pública con Salvados. Este programa ya llevaba una década al aire; había comenzado como una serie de especiales temáticos, y luego se transformó en un envío semanal con diferentes secciones, siempre haciendo énfasis en la actualidad y las charlas en profundidad.

Por entonces, el propio Évole saludaba a los uruguayos utilizando el mejor marketing para que vieran el programa: citar al entrevistado local por excelencia. “Dos de los programas que más nos han marcado han sido dos programas grabados ahí, en vuestro país. Uno, el primero, una entrevista con Pepe Mujica cuando todavía era presidente. Y otro, también con Pepe Mujica, después de ser presidente. La visita a vuestro país nos enamoró de ese lugar y esperamos que ahora vosotros os enamoréis un poquito de nuestros programas”.

Salvados, que después de muchos años pasó a ser conducido por Fernando Gonzo González, puede verse los domingos a partir de las 19.30 por TNU. Por si fuera poco, en épocas hechas para el atracón televisivo, en Netflix pueden encontrarse dos temporadas con un total de 30 episodios de este envío.

Por supuesto que esto incluye los episodios “Mujica, un presidente diferente” y “Pepe Mujica, camino de vuelta”, pero también hay charlas con Rafael Correa, Evo Morales y personas menos conocidas que tienen cosas tanto o más interesantes para decir.